Derechos de autor
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-33%Behringer X-Touch Compact
Hola
Puedes hacer los trámites on-line en el RPI español o bien que el autor argentino te haga llegar los datos necesarios para registrar cada elemento según quien lo haya creado.
Lo mejor que puedes hacer es visitar la web del RPI e informarte allí. Yo he registrado canciones dónde yo era sólo el autor de la música o la letra.
Puedes hacer los trámites on-line en el RPI español o bien que el autor argentino te haga llegar los datos necesarios para registrar cada elemento según quien lo haya creado.
Lo mejor que puedes hacer es visitar la web del RPI e informarte allí. Yo he registrado canciones dónde yo era sólo el autor de la música o la letra.
Graias por tu respuesta, en Aragón por lo que se ve no está habilitado el registro por internet. Según la persona que me ha atendido para hacer este registro sería necesario que la persona que vive en Argentina tenga pasaporte, y el resto de la documentación me la podría enviar por internet, y yo presentarla en Aragón. Lo que no serviría es el DNI argentino, pero sí el pasaporte.
Cuando le pregunté si una canción registrada en un país, en España por ej, estaría protegida en cualquier país del mundo diréctamente me dijo que no lo sabía, ¿ Alguien me podría aclarar esta duda?
Cuando le pregunté si una canción registrada en un país, en España por ej, estaría protegida en cualquier país del mundo diréctamente me dijo que no lo sabía, ¿ Alguien me podría aclarar esta duda?
#3 La puedes registrar en cualquier comunidad autónoma, no hace falta que sea Aragón. El RPI pertenece al Ministerio de Cultura, que es quien finalmente registra, las CCAA sólo hacen el trámite. Catalunya es la más económica del Estado, pero no soporta el pago on-line aunque sí el resto del trámite (un absurdo y un fastidio, vaya). Mira a ver que comunidad soporta hacer todo el trámite on-line. Creo que Galicia es una, pero sale más caro.
Así es, será de tu autoria en cualquier país, lo que ocurre es que en algunos el tema legal no va muy fino, a parte de otros derechos claro.
juanpe7 escribió:estaría protegida en cualquier país
Así es, será de tu autoria en cualquier país, lo que ocurre es que en algunos el tema legal no va muy fino, a parte de otros derechos claro.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo