Derechos que tiene el inquilino al alquilar un piso?

Prong
#1 por Prong el 04/01/2008
No se si a alguno de vosotros le habra pasaod por la situacion que estamos atravesando en casa, bueno en la casa de la que vivimos de alquiler mi familia y yo.

Os comento, llegamos hace 6 añosa este piso, ya estaban muchas cosas en mal estado, con el tiempo han ido a peor, ya sea la electricidad, como el calentador, las ventanas, el timbre, etc. El calentador es lo mas chungo q ue cualquier dia salimos volando por los aires y no es coña.

Ahora os planteo la pregunta ¿hasta que punto corresponde al dueño del piso arreglarlo todo?, ya que nosotros somos inquilinos y pagamos dicho alquiler.

Y segunda pregunta hasta que punto es denunciable yq ue derechos tenemos las personas que nos vemos en esta situacion, yo ya me he cansado de este señor sinverguenza, ya que nosotros siempre le hemos pagado puntualmente y el nunca a arreglaod nada hasta el dia de hoy.

Ya se que esto e suna pagina de musica no un colegio de abogados :) , pero si ahi alguien que haya apsaod por uan situacion asi o algun abogado,le agradeceria que em diese informacion y cuales son los pasos aseguir, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
El Rey de España
#2 por El Rey de España el 05/01/2008
Pues tienes todos los derechos del mundo. Y el casero tiene la obligación de pagar todos los desperfectos de la casa.

Es decir, si tu llegas a una casa, y no hay instalada la calefacción, no puedes pedirle que la ponga, pero si la hay y no funciona bien la ha de arreglar.

Así, si en tu casa hay ventanas normales y van todas bien, no puedes pedirle que te ponga cristas con doble aislante.

Ha de pagar todos aquellos desperfectos que haya en el hogar, o que inclusive se hubieran producido del uso normal de una vivienda.

Si bie, ahí ya entra la buena fe dsel inquilino, el cual, cambia el pomo de la puerta del baño, pq despues de X años se ha descolgado y no le pasa la factura al casero, pero este por contra, se jode la calefacción y en 2 días manda al técnico.

Hay otros caseros que te dicen abiertamente que si les haces reparar las cosas directamente te dicen que cuando termien el contrato te mandan a la puta calle.

La verdad, es que es la pescadilla que se muerde la cola, los caseros dicen que son unos cabrones pq los inquilinos lo dejan todo mal y tratan la casa fatal, y estos dicen que la tratan así pq los caseros son unos cabrones.

A saber . . .
Suerte!!
Subir
Prong
#3 por Prong el 05/01/2008
Nosotros en ningun momento hemos ehado a perder nada, despues de 6 años, en un edifico que tiene casi 39 años, e slogico que se estropeen la scosas, y lo mas logico es el dueño que las tenga que cambiar, vamos si yo fuera el dueño tendria que cambiarlo, me corresponderia ami, digo yo,

La proxima vez que llame, le metere una amenaza de denuncia, poruqe este señor ya nos tienen caansado y siempre escaqueandose.

Sin ir mas alla, cosa de 2 meses, paso el contador del gas arevisar la casa en la cual alquilamos, y no aparecio ni por asombro, el contador penso que los dueños eramos nosotros, no os digo nada mas con eso ya queda claro que e sun sinverguenza este paisano, y nose como esta la hjodida casa creo que en un juicio tendriamos todas las de ganar.

A ver si hago una fotito cuando aprenda a utilizarr la camara digital de mi madre, y os la subo aqui, para que veais como esta la electricidad por dentro.
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 05/01/2008
Loormelotte escribió:
Hay otros caseros que te dicen abiertamente que si les haces reparar las cosas directamente te dicen que cuando termien el contrato te mandan a la puta calle.


Pues si, y otros no arreglan nada. En mi experiencia, recuperar la fianza siempre ha sido un tormento.
Subir
Prong
#5 por Prong el 05/01/2008
es una movida de la ostia, que piensa ste que somos tontinos en casa, vamos que no se rie este de nosotros, con toda la casa en mal estado como la tiene, tiene todas las e perder.
Subir
marky2004
#6 por marky2004 el 05/01/2008
Todo depende de lo que ponga en el contrato, leetelo bien. Suele poner que el casero no tiene por qué reparar algo que se desgasta por el uso, pero ahí hay mucha ambigüedad. Llevarse mal con el casero es un coñazo y lo mejor es intentar quedar en que se paga a medias, ni pa ti ni pa mi.

Pero si algo está hecho tal mierda que ya no es reparable, entonces el casero tiene que comprar un electrodoméstico o mueble nuevo.
Subir
Prong
#7 por Prong el 05/01/2008
marky2004 es que esta echo una mierda, si ves la electricidad por dentro quedarias asustado, mi madre dice que no quiere abrir el hueco dodne tenemos un enchufe fastididado (colgando), para hacerle una foto, y le digo yo, son pruebas suficientes con eso que la reparacion le correspodne ael.

Y otra pregunta, por ejemplo el calentador de casa lo llevamos usando 6 años y esta empeando a dar algunos problemills pequeños, la limpieza en este caso aquien le corresponderia anosotros, los inquilinos pro darle uso continuo o al dueño 8no creo), pero lo pregunto, gracias por vuestros consejos y ayuda.
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 11/01/2008
Amos a ver, tal cual he funcionado yo toda la vida, ha sido:

- Dterioro de cosas por uso continuado, lo arreglamos nosotros.

- Deterioro de cosas en plan lo paga el . . .

Creo que es la pción más inteligente, puesto que la casa la estás disfrutando tú, y tb has de ser respetuoso con ella, ya que si fuera de tu propiedad, la tratarias con cuidado y bien.

Ya nos contaras como te ha ido, mantennos informados!!!
Subir
Prong
#9 por Prong el 11/01/2008
por ahora ya nos a dicho mi madre que busquemos un piso que este en condiciones ys e pueda vivir dignamente, ya que en parte del arreglo le corresponderia al dueño, debido al desgaste de todos estos y de antes, aver si encontramos algo pronto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo