Compañeros, estoy comenzando en el agotador mundo de la mezcla.... tengo un proyecto de cubase de mi banda, el cual fue grabado hace 4 años, afronte el desafió de hacer una mezcla mejor a la lograda... estoy trabajando en ella pero, me gustaría ver que logran otros usuarios, dejo el link con proyecto y el audio de la mezcla original, en cuanto tenga mi mezcla la subo, el proyecto peso aprox 1.5gb. Suerte, las baterías me están enloqueciendo.... jejeje
#3 Gran trabajo!!! estaría genial que nos contaras como lo fuiste logrando, a simple escucha noto un paneo mas claro, como que genera la sensación de espacio (nose si entiende a lo que voy pero es lo que me viene a la cabeza) un bombo y bajo mas definido, lo cual ya define mas todo, la mezcla en general es mas brillante no? y lograste que sea como mas contundente, necesito preguntarte como trataste la batería, estoy en eso, pero me da la sensación que no la puedo hacer sonar prolija, ya que las tomas están sucias....donde debería estar el bombo, esta todo jejej, saludos de Buenos.Aires!!!
#4 Gracias, la sensación de espacio yo creo que se debe a la ecualización de las guitarras, al tener pocos graves parecen estar más a los lados.
Te explico que he hecho con la batería: Bombo: me quedé con la pista grave y aguda, a la aguda le puse un gate para quedarme solo con el click, recorté en la zona de 200 y le quité también algo en la zona de agudos. Estás dos pistas van a un grupo con un ecualizador, compresor y finalmente un clipper. Caja: igual que con el bombo, en la pista de arriba puse un gate y un ecualizador para sacar un poco el sonido del parche, después jugué con el volumen de la otra pista para darle naturalidad y algo de claridad. También le puse un reverb room corta. Timbales: los dejé tal cual, creo que con lo que entraba en los overheads y los micros de ambiente tenían suficiente sonido de parche. Overheads: les puse un filtro hasta 350hz más o menos, recorté algo de medios y definí los agudos alrededor de los 9 o 10khz. Las pistas no las abrí por completo en el estéreo. Ambiente: las paneé como los overheads y jugué con el volumen.
Todo esto lo envié a una pista de grupo con un gclip para cortar picos y algo de reverb para dar unión a todos los elementos de la batería.
Por cierto, la voz principal ya venía comprimida y con delay, y las de coros tenían una reverb exagerada y no se entendía nada, las dejé de relleno a modo de efecto, pero aún así ni se aprecian en la mezcla.