··························································
Algo de ciencia médica:
Probablemente ya sepas que las fronteras entre oír y ver no son absolutas. Los córtices visual y auditivo tienen algo de intercambiable. Cuando se pierde un sentido (por ejemplo, sordera o ceguera), un córtex puede ser reconectado para cumplir las funciones del otro, y así recibirá y procesará estímulos para el cual no estaba "preparado". Así es como los sordos de nacimiento poseen capacidades visuales superiores a las de otros humanos...¡su córtex auditivo contribuye al procesamiento de imágenes! (También podríamos hablar de sinestesia, pero no por ahora). (Aquí hay más info: http://www.bbc.co.uk/news/health-11501120).
··························································
Este desafío está destinado a poner a prueba tu capacidad de concentración auditiva cuando la música va acompañada de imágenes. Este desafío es un desafío a ti mismo, es una autoevaluación, un autoexamen, un experimento.
Por más desarrollada que tengamos la oreja, a veces las imágenes pesan más. Aquí podrás experimentar por tí mismo qué pesa más (en cada caso).
Si lo deseas, contribuye con algún video desafiante.
Y asegúrate de haber entendido cómo evaluarte, ¿ok? No quiero tener que golpear a nadie.
=======================
CÓMO EVALUARTE: primero, mira los videos y, luego, otórgarte una calificación, en un escala del 1 al 100:
Ejemplos:
CA=0% (Concentración auditiva: 0%).
CA=27%
CA=80%
CA=100% (Concentración auditiva: 100%).
Aclaremos:
0 = desconcentración auditiva total, las imágenes le ganaron a mi procesamiento auditivo, me comporté como un ojo que todo lo ve.
100 = concentración auditiva ideal, las imágenes raramente me distrajeron, me comporté como una oreja que todo lo oye.