Buenos dias
A mi me costó mucho configurar el sonar X2 para que funcionara bien. Por lo que cuentas podria ser un tema de la extensión con que guardas el archivo (a mi me ocurrió algo similar) y ahora los guardo en la extensión de archivo como proyecto, que ahora mismo no recuerdo cual es.
El tema del mixer, has probado en la barra de herramientas de pantallas, es el nº5.
El metrónomo, puedes probar a insertar una pista de tempo, igual te funciona mejor
Espero que te pueda servir de algo. Saludos
Con el UR44 parece ir todo más rodado. Sin embargo el metrónomo sigue yéndose directo a la (nueva) salida ASIO y sonando a toda pastilla. Cada vez que abro el proyecto, me toca ir a cambiarlo.
Gracias. Miraré esto que dices de la pista de tempo. Pero me parece "mu fuerte" tener que andar con parches y apaños.
Bueno, y hoy: tachin tachin!! MEMORIA INSUFICIENTE. Al importar un mp3. PC con 4Gb, discos duros ssd, recién reiniciado. Impresionante.
¿¿ De verdad alguien usa este software de forma productiva y profesional ??
Porque yo todos los días tengo alguna movida y cero productividad. Un rato que estaba un poco inspirado, me salta con esas. De verdad que no me extraña que los profesionales prefiráis el hardware siempre. No hay color.
Menos mal que no me juego el sustento con él.
Pero vamos, vaya a basura de software. Todavía no me he ido a otro por no configurar el A500 de cero.
Si sirve de algo, lo que yo hago es poner todo tal y como lo quiero y luego guardo el proyecto como plantilla en la carpeta donde están todas las plantillas (Templates), con el nombre Normal.tpl, efectivamente reemplazando la original. Así cada vez que comienzo un proyecto nuevo, abre tal como yo lo había configurado sin tener que hacer nada más.
A mi me pasó lo mismo con cubase hace como 15 años y desde entonces estoy con Sonar más que contento, rulando proyectos de 40+ pistas sin priblemas, usando un 10% de memoria (se necesita bastante memoria ram para los audios actuales) y con la CPU casi sin moverse para nada.
Lo único que me hizo perder algo de tiempo al pasarme al X3 fue que con las opciones de "combinación rápida" y "optimizar a 64bit", al mezclar se me bloqueaba, pero entendí que el problema estaba relacionado con algunos vsts que no se llevan bien con estas opciones. Y en un proyecto concreto al importar audio me lo colocaba muy lejos del lugar seleccionado por la barra de tiempo, pero era una cosa puntual de un proyecto y no pasó más. Todo un éxito teniendo en cuenta la mala suerte que suelo tener con nuevos programas o aparatos.
saludos