cristianruiz escribió:
intento profundizar en el proceso ya que me gustaría saber ¿como compones y porque?
Compongo cuando se me ocurre alguna idea musical con letra y la voy desarrollando. Nunca se como va a terminar ni en que, pero a veces comienzo por la estrofa, a veces por el estribillo y desde ahí comienzo a levantar cimientos.
cristianruiz escribió:
¿empiezas por las las letras? ¿por la armonía? ¿vas haciendo todos los arreglos desde el principio?
A veces compongo imaginando el arreglo completo y lo voy anotando en partitura si no tengo nada mas a mano. Ahora con los moviles es mas sencillo, lo tomas y grabas la idea que se te ocurra.
cristianruiz escribió:
sientes que algún software te facilita el proceso creativo, también si siempre transcribes todo en partituras?
Depende. Si estoy jugando con algun software y se me ocurre alguna idea interesante, la sigo desarrollando desde ahí. Tengo algunos
En linea con los Ciudadanos · Jingle X Kami. Esto se me ocurrió jugando con un guitarrista virtual y me gusto el "obstinato".
cristianruiz escribió:
¿como enfocas el proceso de grabación?
Imagino que como todo el mundo. Pedía una hora en los estudios que conozco, arrendaba las horas que necesitaba y llegaba con los músicos contratados para la sesion con todas las partituras preparadas y obviamente el arreglo hecho. Ahora grabo en casa, con músicos amigos que aportan, algunos ofrecen servicios online que se pueden ocupar. Esto responde a tu pregunta:
cristianruiz escribió:
¿sueles utilizar colaboración online?
Puede ser.
He trabajado enviando pistas y arreglos a otras partes del orbe sobre todo al estudio de un amigo en Miami.
cristianruiz escribió:
¿como buscar un músico para la grabación y como le dices que no te gusta lo que propone o la interpretación sin herir susceptibilidades e intentando orientarlo mejor a lo que buscas?
Siempre he trabajado con los mismos musicos de sesion. Así no pierdes tiempo y aportan de acuerdo a lo que se necesita.
cristianruiz escribió:
¿podrías mostrarme uno de tus proyectos?
Algunos (los menos) están en mi perfil.
Saludos.