mod
No sé si te leerá el RAID pero, puedes probar con CrystalDiskInfo a hacer una lectura SMART para ver como andan los discos. En principio al ser RAID 1 no habrá mucho problema, quitando un disco tendrías los datos y podrías hacer la lectura SMART, si está OK puedes repetir la jugada con el otro. Para desmontar el RAID tendrás que acceder a la controladora, si es una Intel por ejemplo en arranque pulsando Ctrl + i accedes, debería salirte en la pantalla de arranque. Dependiendo de la configuración que tengas también puedes tener gestión vía software.
1
Normalmente, si es un raid por soft (intel "Rapid" Storage Manager: IRST) puedes simplemente cambiar en bios la configuracion de Raid a AHCI y si tienes un Raid 1 lo que va a ocurrir es que te van a aparecer dos discos con la misma informacion totalmente accesibles desde el SO, aunque comprobaras que el tamaño no es exactamente el de todo el disco (una parte del mismo en su inicio es la que lleva la info de que es un disco de un raid, pero muy muy pequeña).
Si tienes un Raid 0, hay que salvar primero los datos.
Solo un "pequeño problema" que me imagino que con W10 ya estará solventado: al pasar a ACHI el SO debe instalar su driver en lugar del de IRST. Porque el modo ACHI /IRST es "global" (o usas uno u usas otro) pero doy por sentado que ya va incluido y se instalara automaticamente (en otras epocas, con XP habia problemas al hacer esto y no estoy seguro si tambien pasaba con Vista o W7). Porque el disco de arranque tambien usa el driver de Raid aunque no este en uno. Si resulta que el SO con elarranque esta tambien en ese volumen raid al pasar a ACHI deberias tener dos discos arracables con el SO.
Pero hace muuucho tiempo que ya no uso esto asi que no se si seguira todo igual.
1
Hola! en el Raid1 que tengo no esta el SO , lo que tengo son los proyectos y demás , asi que no creo que deba dar problemas.
Gracias por tu respuesta! Saludos!!
Por seguridad yo copiaria todo en otro disco, así si hay algún problema al deshacer el raid no perderás nada.
1
#6 Hola! gracias por responder, ya tengo copiado todo lo importante, ahora iré a la Bios y tal como dice Obione CTRL + I y opción delete RAID, quitare el HD defectuoso y a ver que pasa, Gracias saludos!!!!
mod
Ctrl + i es para acceder a la controladora RAID cuando arranca el equipo ¿No lo ves en arranque?
#8 #8 Hola si, pero me dice que se borraran todos los datos del disco....creía que simplemente se borraría el Raid pero se mantendría los datos, supongo que la opcion que me duce Marcianus de entrar en bios y en storage cambiar la opcion Raid a AHCI pasara lo mismo,no?
mod
No me acuerdo de las opciones que daba al acceder a la controladora. Cambiar a AHCI es buena idea, verás ambos discos, puedes quitar el que está tocado y a funcionar con el otro.
1