¿Trabajar más y sobreproducir? El sueño de cualquier jefe español.
La gente se mete a "estudiar" carreras porque aún persiste la creencia de que son una garantía de trabajo respetable y bien remunerado. Esto era así hace 20 ó 30 años cuando había un número reducido de licenciados pero hoy por hoy es más difícil colocarse tras terminar la carrera, que terminarla en sí. De hecho incluso para pillar empleos de mierda recomiendan omitir la licenciatura en el currículum vitae. En España hay miles de ingenieros buscando curre pero en internet no encuentras ofertas ni para cuarenta. Esta es la realidad de las universidades en España.
#17 Cierto, yo soy uno de esos licenciados sin curro.
España tiene y debe dedicar mas inversión al I+D,sin eso...no avanza...
Los bares...el estilo de vida mediterráneo,...en donde prima vivir y comer bien....pero nada es más alejado de la realidad,estando fuera de casa más de 10 horas,entre trabajo,almuerzo,comida-café y reenganche por la tarde...En realidad es una falsa apariencia de bienestar...digo ésto habiendo probado el currar en mi país y luego fuera,y contrastando ambos resultados.
Muchos gerentes de empresas nacionales,van de tios potentes,por aquello de ser jefes,sin haber tenido una formación o cultura empresarial arraigada,con un tipo de vida aparente,buen coche,ropa de marca,comer en restaurantes....ésta mentalidad no existe donde vivo...aquí una empresa es un equipo,y es obligado parar a tomar café...desde el gerente,hasta la señora de la limpieza,y nadie lleva mas medallas que nadie...es así...
Yo he aprendido que en el norte de europa,la gente entre semana vive para su trabajo,se levantan muy temprano,y llegan a casa a las 4 ó 5 de la tarde...echando la jornada de tirón,puedes conciliar la vida familiar con la laboral...eso es un hecho...
Bares no hay,la gente se recoge temprano por el clima mas frío y lluvioso,pero tienen más vacaciones,las cuales aprovechan para viajar ver mundo...
No dudo de la veracidad de las gráficas de éste economista...pero no se puede generalizar,en españa hay gente que curra y otra mucha que se toca los huevos...
Currando en diferentes empresas de españa,muchos compañeros,no ivan a trabajar,ivan a pasar el día tranquilamente...con esa mentalidad a veces irresponsable de "el jefe se lo merece".
En cuanto al tema del funcionariado,en españa parece el tope de estabilidad,pero ese es el resultado de no tener un respaldo empresarial con ofertas atractivas y que fomenten a la gente con carreras y formación a quedarse....
Fuera de españa,el trabajo de funcionario es una opción más,no es la mejor...
¿de qué sirve echar 9 horas de curro,si no son horas productivas,y si no se gestionan bien los recursos?.
De acuerdo en el comentario que hay mas arriva de que la economía de un país no se puede sustentar en un solo sector.
Mirando lo que está pasando con el tema de la energía solar...el gobierno reduciendo las ayudas,las empresas no desarrollan,hasta el punto que hay empresas que se están yendo a pique en el tema de renovables....incluso esas empresas tienen delegaciones en otros países,y esas delegaciones son más rentables,que de donde es la empresa matriz...
Un cambio de mentalidad y de modelo de gestion a gran escala,sería ideal para que españa recobre su liderazgo económico y sea un país de oportunidades,no de fracasos...
Es normal que el empresario quiera llenarse el bolsillo a toda costa, sobre todo teniendo en cuenta que la mitad de los beneficios se los lleva el Estado. Visto esto, también es normal que se defraude. Si facturas 90.000€ al año y de golpe te quedas con 45.000€, ¿qué haces? Ahora resta que tengas algún crédito (¿vehículos?), el alquiler de algún local y un empleado. Imaginemos que le pagas 1.000€ al mes, que ya suman otros 12.000€. Ahora sumale la seguridad social y demás movidas: ¿otros 5.000€ al año? No nos olvidemos del alquiler del local y de un crédito de un vehículo. Al final el jefe se va a casa con 15.000€ al año.......... o sea, 3.000€ menos que su empleado y eso después de montar una empresa, endeudarse, etc. Y que no te baje la facturación, claro. Veo normal que se paguen sueldos por debajo de los 1.000€ y se defraude todo lo que se pueda. ¿Cuánto tiene que facturar un empresario para que sea rentable el negocio? ¿Cuánto tiene que defraudar para no sentirse como un perfecto imbécil tras darse cuenta de que vivía mejor como empleado? Si para que coman dos hay que facturar 90.000€ al año, que baje Dios y lo vea.
Estamos trabajando para que unos señores a los que votamos cada cuatro años coman langostinos todos los días.
por cierto..
maria b existe?
Bueno, a mi lo de que me feliciten las fiestas me la trae floja, sinceramente. Eso sí, si le meto horas, a fin de mes me gusta ver mi recompensa, no trabajar gratuitamente. La cesta de navidad y las felicitaciones se las pueden meter por el ojete. Siempre lo he dicho, el jefe es el jefe, y jamás será mi amigo. Eso trae problemas. Tu en tu casa, yo en la mía, y la pasta en mi bolsillo.
Para mejorar nuestra productividad deberiamos tomar ejemplo de policias de ficcion de series como CSI. Que barbaros, que motivación, que vocación, no paran ni un minuto, disfrutan con sus investigaciones y con sus problemas. A mi me gustaria disfrutar asi con mi trabajo, lo haria hasta sin cobrar.