Quisiera saber como fue la transición de entre ser hijos mantenidos por sus padres, o padre, o madre, o tutor.. y el desprendimiento de ellos, al momento en que dejaron de recibir dinero, comida, pago de servicios y un hogar donde vivir por parte de ellos.
En mi caso me sucedió relativamente joven, este mismo año, a la edad de 19 años.
No fue la cosa mas terrible, pues mi madre ya había comenzado a empobrecerse moral e incluso económicamente, y mi hermano, que es un año menor que yo, y yo, pagábamos comida, recibos de servicios, etc... y la casa, pues ya cada quien con su cuarto hacia lo que queria (aunque mi madre llenaba el mio de la porquería que ya no cabía en su cuarto XD). mi cuarto siempre limpio, mis padres me educaron bien en esos aspectos.. Mi estomago lleno, pues trabajaba como profesor de piano y ahora como profesor de DAW´s (si, solo enseño a utilizarlos...) y pues me ha ido bien, aunque de vez en cuando he pasado buenas y terribles hambres, pero bueno, de algún modo se aprende. mi madre mucho tiempo antes de irse (no murio, se fue a vivir en EUA) comenzó a despreocuparse, a no trabajar, a dormir peor que oso, y a no hacer las cosas por ella misma, sino enviarnos a mi hermano o a mi a hacerlas por ella... de suerte que no nos hacia llevarla al baño
Ahora que se fue, la verdad las cosas no son para nada difíciles, tenemos una casa regular, de 2 cuartos, un baño, cocina, sala, patio, jardín y con algo de espacio para ampliarla, de dos pisos y todo lo necesario para vivir cómodamente. Los servicios, pues como podamos pagarlos, yo de momento me encargo del internet y telefono, y de alimentarme a mi mismo, pues de hace poco, mi hermano y su esposa se han vuelto tan despreocupados como mi madre y ya no desean vivir en comunidad... Total, vivo prácticamente solo, pero para mi no fue la gran cosa el cambio. Esp si, me tendré que matar para conseguir terminar mis carreras... de momento solo me alcanza para comer y pagar servicios, pero luego veré el modo de lograr pagar mi educación.
A ustedes como les fue en la transición? la mía fue extrema, un dia estaba mi madre, al otro no... huyo... pero estoy seguro que el tiempo que ella estuvo desinteresada nos sirvio demasiado para enseñarnos a hacer las cosas por nuestra cuenta y no quejarnos tanto