Y despues de mucho trabajo..............

urkonain
#1 por urkonain el 04/09/2004
bueno pues si, lo se ,soy un pesado. Otra vez con el mismo tema, vais a aburrir la cancion creo que con esta vez ya son 4 veces que expongo este tema a critica, pero estoy empezando y no conseguia que suene bien, ahora creo que mas o menos lo he conseguido, aun asi a ver si le podeis sacar un poco de punta al asunto.
Gracias.
El tema se llama Lobo.
https:/www.hispasonic.com/musica-2892.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 04/09/2004
Hey:

Sobre el estilo del tema no puedo opinar porque me pilla muy lejano. en cuanto a sonido, suena correcto. (aunque podría sonar mejor, creo)


saludos
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 04/09/2004
respecto al sonido, me suena un poko enlatado, tb un poko embarullado, muchas cosas en el mismo plano sonoro, no tiene demasiada reverb la voz principal? la bateria no esta abierta no?para mi, falta definicion y fuerza. Y suena extraño en frec altas aunq puede ser debido al mp3. Claro todo esto lo digo sin saber como se ha grabado ni con q... ni nada
Subir
urkonain
#4 por urkonain el 05/09/2004
gracas por vuestras respuestas, Nenuko creo que tienes razon, cuando hablas de bateria abierta te refieres a si esta paneada no? yo la he paneado, al igual que el resto de instrumentos pero no consigo aislar los sonidos.SI pongo una pista en L64¿ deberia sonar mucho mas por la izquierda verdad? pues no es asi, uso cubase sx, ¿a que puede ser debido?
Subir
urkonain
#5 por urkonain el 05/09/2004
gracas por vuestras respuestas, Nenuko creo que tienes razon, cuando hablas de bateria abierta te refieres a si esta paneada no? yo la he paneado, al igual que el resto de instrumentos pero no consigo aislar los sonidos.SI pongo una pista en L64¿ deberia sonar mucho mas por la izquierda verdad? pues no es asi, uso cubase sx, ¿a que puede ser debido?
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 05/09/2004
cuantas pistas forman la bateria y q instrumentos en cada una? estan en mono?, si no es asi deberian estarlo. dime como tienes cada pista y con q instrumento y como estan ecualizadas
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 05/09/2004
lo he vuelto a escuchar y creo q el mayor problema es q partes de una grabacion bastante pobre, imajino q sera por recursos microfonia, previos lugar etc... y eso es una putada pq limita por completo el trabajo de mezcla todo eso
Subir
urkonain
#8 por urkonain el 05/09/2004
pues lo que he hecho es abrir un proyecto en cubase y disparo los sonidos con hallion parto de librerias akai, y tengo cada instrumento separado en una pista eso son 16 pistas de bateria. El sonido de bateria es bueno creo, lo que pasa es que no consigo panearlo.
La guitarra va a traves de un previo a la tarjeta, behringer ultragain y el bajo lo mismo, los teclados con hallion ,lo unico que va por micro es la voz, y si, el micro no es bueno,sera mi siguiente compra,todo a la vez no puedo ya me gustaria ya, pero mi problema es a la hora de panear, no se pq no me hace caso cubase sx. Nto un cambio pero solo de sonido, el volumen en ambos altavoces es el mismo, igual tengo un error de concepto pero ¿no deberia ser mas alto el volumen en un altavoz qeu en el otro?
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 05/09/2004
Hola:

No reincidiré sobre los que ya han dicho. Lo que me gustaría comentar son aspectos de la composición en si: el tema es interesante y muy bien cantando, pero ganaría enteros si se mejorara un poco la percusión (ya que el bombo no se oye y la caja se pega mucho a las guitarras...creo). El resto me parece interesante, aunque habrá que mejorar esa mezcla que suena todo muy junto.

Buen tema.

Saludos.
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 05/09/2004
si la bateria son muestras, si son buenas no deberias tenr problema, pense q estaba garbado todo.... El echo de panear a un lado u otro no significa un amuento de volumen, tienes una guitarra bastante abierta a la izqda, pq no tienes los mismos resultados en la bateria?, y luego tednras q ecualizar bien cada instrumento recortando sobre todo las frecuencias q no son necesarias de cada uno para q no se solapen y llenar el espectro, asi conseguiras definicion, aunq me da la impresion de q las muestras q estas utilizando no son muy buenas, con q calidad has subido el mp3? y alomejor podrias jugar un cpoco con las guitarras moviendolas cuando suenan al tiempo
Subir
urkonain
#11 por urkonain el 06/09/2004
gracias pr vuestras opiniones, voy a probar, a ver que sale.
Los comienzos son duros.
Subir
Munera
#12 por Munera el 07/09/2004
Esta canción oída con calidad puede resultar muy sorprendente, pq el sonido es muy pobre, en cuanto a producción tienes que mejorar muchiiiiisimo (no te lo tomes a mal) pero los comienzos son duros y cuesta meses y años llegar a controlar todos los aspectos de la grabación un poco, así que paciencia, lo que si se ve y se aprecia es la canción en sí, buena, buena, mejorable en algunos momentos pero buena, y si se oyera bien seguro que se apreciaría más esta buena composición.
Subir
klausband
#13 por klausband el 07/09/2004
De acuerdo con lo que te dijeron los compañeros anteriores, pero vamos a tratar de hilar mas fino para ir avanzando un poco mas:

el bombo me suena raro me parece que hay un exceso de golpes de bombo. Y con un sonido de bombo no muy favorable con demasiada definicion en agudos. Aunque la variacion de la bateria es asombrosa cuida ese detalle.

Deberias mirarte algun articulo a fondo sobre mezclas para perfilar mejor los sonidos en la misma y que no se pisen entre ellos

O bien tomar una referencia de algun tema que te agrade su sonido y tratar de copiarlo es una buena forma de empezar a sacar algo en limpio.

El tema me gusta y me gustaria oirlo con un sonido limpio y potente y la voz sin tanta reverb que la ensucia.

Un saludo. :)
Subir
klausband
#14 por klausband el 07/09/2004
urkonain escribió:
pues lo que he hecho es abrir un proyecto en cubase y disparo los sonidos con hallion parto de librerias akai, y tengo cada instrumento separado en una pista eso son 16 pistas de bateria. El sonido de bateria es bueno creo, lo que pasa es que no consigo panearlo.
La guitarra va a traves de un previo a la tarjeta, behringer ultragain y el bajo lo mismo, los teclados con hallion ,lo unico que va por micro es la voz, y si, el micro no es bueno,sera mi siguiente compra,todo a la vez no puedo ya me gustaria ya, pero mi problema es a la hora de panear, no se pq no me hace caso cubase sx. Nto un cambio pero solo de sonido, el volumen en ambos altavoces es el mismo, igual tengo un error de concepto pero ¿no deberia ser mas alto el volumen en un altavoz qeu en el otro?


igual es que estas mandando mucho envio de reverb a toda la bateria y esa cantidad de reveb te quita toda la panoramizacion que habias hecho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo