Te detesto, pero no te lo diré...

Origami
#1 por Origami el 22/06/2007
Me da rabia la corrección política excesiva del lenguaje. Últimamente, no dejo de oir términos como 'desaparición' para querer decir 'muerte'. ¿´Qué problema hay en decir muerte? Ya Benedetti se lamentaba de que no se dijera que alguien ha muerto en lugar de fallecido. Yo siempre que oigo desaparición, entiendo que está vivo pero en paradero desconocido...

La corrección política...

Doy un nuevo ejemplo.

Durante las últimas décadas, en inglés (y por extensión en muchos otros idiomas y países) alguien se empezó a empeñar en querer desterrar el término 'black', porque opinaba que era racista y despectivo para las personas de raza negra de los EEUU. Los popes de la corrección política impusieron el término 'afro-american'. Pero como siempre ocurre, este ter´mino acabó tambi´´en en ser visto como peyorativo, por lo cual se sustituyó por 'African-American'.
Bien, pues en plena época en la que estaba en voga este último término, una encuesta entre personas de raza negra desveló que el 70% de éstas consideraba que era con el término 'black' con el que más a gusto se sentían y como preferían que se les denominara. (David Crysrtal, La enciclopedia de la lengua inglesa, Cambridge University Press)

Otro ejemplo: en inglaterra, se intentó que se dejara de usar el término 'mental handicapped' para las personas con retrasos mentales, y se propuso (léase "impuso") el término 'people with learning difficulties' (personas con dificultades de aprendizaje). Bien, pues no paso apenas nada de tiempo antes de que se acuñara el término 'LD' (siglas de Learning Difficulties) como término peyorativo para estas personas.

No os pasa lo mismo? No estáis un poco hartos de esta corrección política en el habla? No que no haya que hablar con respeto de los demás, por supuesto, pero esta excesiva atención a las palabras, en vez de ir a los hechos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 22/06/2007
Si a mi de rabia. Yo conozco negros que se autollaman negros y incluso usan refranes del tipo "trabajo como un negro" (esto último me hacer gracia cuando me lo dicen ellos, porque son negros). Negro no es racista, es un color (aunque son marrones oscuros, jejeje). Igual pasa con los "invidentes" ellos dicen que son ciegos. Por mi trabajo pasa mucha gente con minusvalías (esa palabra si hay que quitarla) y los tipos los dicen abiertamente "mi hijo es retrasado", o "mi hijo es ciego" o cosas así. Nunca me han dicho "tengo un hijo con una deficiciencia ocular". Pero es lo que hay. La culpa la tiene la tv, que es muy demagógica y quiere quedar bien bajo todos los aspectos.
Subir
undercore
#3 por undercore el 23/06/2007
a mi el termino "persona de color" es uno de los que mas me da risa
Subir
Origami
#4 por Origami el 23/06/2007
a mí también, me resulta ridícula. Justo el negro, que es la ausencia de color, hay que tener narices...

y es que los popes de la corrección política suelen ser unos incultos de aquí te espero.
Subir
undercore
#5 por undercore el 23/06/2007
jajajaja

la verdad que si, en el curro hay un venezolano negro, y ami es que me da la risa tonta si le digo eso de persona de color, es mas,en plan cachondeo se lo digo :juas: y el siempre me dice lo mismo:

si me vas a llamar llamame negro, dejate de pendejadas ajjajajaja
Subir
katakraos
#6 por katakraos el 23/06/2007
la corrección política es una puta mierda, joder.

perdón, una deposición trabajadora del sexo, efectuar el acto sexual... :mrgreen:
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 23/06/2007
Me uno a la queja.

Recuerdo que hace años yo tampoco entendía lo de 'desaparecido'.No sabía que era un eufemismo de muerto.Me preguntaba que le habría pasado al bueno de Roy Orbison, puesto que escuché estaba desaparecido..¿le habría secuestrado?, ¿huyó?

Con el guitarra de Manic Street Preachers me pasó lo mismo.
Subir
Manuelerman
#8 por Manuelerman el 23/06/2007
Por cierto, si los negros son hombres de color ¿nosotros somos hombres incoloros? :?

El amarillo es un color, ¿si alguien dice 'hombre de color' no se refiere tambien a los chinos?
Subir
calvo60
#9 por calvo60 el 23/06/2007
pues yo me considero un hombre incoloro,
¿que pasa?

si voy poco a la playa
¿ y que?

todo por no decir blanquito o palido,o payo o gringo o yo que se mas
pues
pienso tomar el sol hasta ser un hombre colorado y si me paso tomando sol
pelado
y si pelo de tomar el sol
¿que sere transparente?
o color
carne
y yo que se

ahora si a la playa ire
Subir
Born®
#10 por Born® el 23/06/2007
Manuelerman @ 23 Jun 2007 - 05:12 PM escribió:
Por cierto, si los negros son hombres de color ¿nosotros somos hombres incoloros? :?

El amarillo es un color, ¿si alguien dice 'hombre de color' no se refiere tambien a los chinos?


También somos de color. De color rosita.
Subir
Manuelerman
#11 por Manuelerman el 23/06/2007
born_oppenheimer @ 23 Jun 2007 - 09:28 PM escribió:
Manuelerman @ 23 Jun 2007 - 05:12 PM escribió:
Por cierto, si los negros son hombres de color ¿nosotros somos hombres incoloros? :?

El amarillo es un color, ¿si alguien dice 'hombre de color' no se refiere tambien a los chinos?


También somos de color. De color rosita.


Rosita?

Entonces somos todos maric..ups, perdón, homosexuales?
Subir
Burbuja
#12 por Burbuja el 24/06/2007
Manuelerman @ 23 Jun 2007 - 05:02 PM escribió:

Con el guitarra de Manic Street Preachers me pasó lo mismo.


Pero este realmente está desaparecido, no?
Subir
calvo60
#13 por calvo60 el 24/06/2007
Manuelerman @ 23 Jun 2007 - 09:37 PM escribió:
born_oppenheimer @ 23 Jun 2007 - 09:28 PM escribió:
Manuelerman @ 23 Jun 2007 - 05:12 PM escribió:
Por cierto, si los negros son hombres de color ¿nosotros somos hombres incoloros? :?

El amarillo es un color, ¿si alguien dice 'hombre de color' no se refiere tambien a los chinos?


También somos de color. De color rosita.


Rosita?

Entonces somos todos maric..ups, perdón, homosexuales?


no hombre,rosita como la flauta de bartolo
que era de color rosado y tenia un agujero solo
Subir
mvbeatz
#14 por mvbeatz el 24/06/2007
... :mrgreen:
Subir
NadieTrece
#15 por NadieTrece el 24/06/2007
Abajo los eufenismos, este curso en clase de lengua trabajamos un texto que se llamaba asi... y estaba muy interesante ala par de gracioso, lo peor.. es negrito...eso si es despectivo.. como de inferioridad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo