Deutsche als Fremdsprache Zertifikat B1

  • 1
El Rey de España
#1 por El Rey de España el 13/12/2011
Al fin, después de 6 meses de intensivo estudio diario tengo el certificado B1 de alemán. Al principio fui bastante escéptico en venirme a Alemania para realizar este curso intensivo de 6 meses.

Recuerdo que en los dos primeros meses que cursaba el nivel A1 no entendía absolutamente nada, no sabía que coño quería decir -Wie gehets es dir- . . . -Ich komme aus Spanien- . . . y demás lindezas del idioma. Hasta casi una semana antes del examen no tenía ni idea de que existían otras declinaciones aparte de la de Nominativo, así de perdido iba. No tenía ni idea de que había verbos para cada declinación ni que había preposiciones para cada declinación. Pero lo aprobé.

Luego el A2, un curso que se me hizo largo y tedioso, un gran bloque de gramática y mucho vocabulario. Tan duro fue que el examen de gramática lo tuve que repetir, ya que no llegué a la nota mínima para que me hiciera promedio, pero lo aprobé.

Y llega el B1, un curso que me plantee con más calma, de una manera no tan estresada como el A2. El bloque de gramática no era más que un repaso general de todo lo visto anteriormente añadiendo algunas excepciones para incrementar aún más nuestro Hoch Deutsch. Pero lo que si que era un salto cuantitativo significante era el puto vocabulario, una cantidad ingente de palabras, frases hechas y expresiones coloquiales que llegaban a mi cabeza de la misma manera que un camión volquete descarga un montón de tierra.

Día a día, y palada tras palada iba desenterrando y clasificando cada una de esas incomprensibles palabras que se me antojaban indescifrables al principio.

-El alemán es una lengua muy lógica- . . . -verás como en cuanto tengas claras las preposiciones lo entiendes todo- . . . Cosas como estas era lo que me decían algunos españoles que llevan viviendo aquí en Stuttgart desde hace años, entre ellos mi primo. Si bien al principio no les creía, es más, pensaba que se estaban descojonando en mi cara, con el tiempo me di cuenta de que tenían razón.

Atrás quedan mis dos Referat, uno sobre mi ciudad natal y otro sobre una fiesta popular (La Tomatina en mi caso), atrás quedarán también las decenas de cartas y textos que escribía para entrenar el examen y todos los apuntes, libros de gramática, ruedas de verbos y demás parafernalia que he usado para estudiar.

Contento, muy contento me vuelvo a España. Pues he sido capaz de en 6 meses "aprender" un idioma bastante jodido. Ya soy capaz de ir al cine y enterarme de la película, leer novelas cortitas, mantener conversaciones más o menos fluidas sobre muchos y diversos temas y sobre todo tengo el nivel suficiente como para poder hacer vida en Alemania sin tener que usar una sola palabra de inglés.

Para quien le pueda interesar aquí (http://www.ifa.de/) está el enlace de la academia en donde he estado estudiando estos meses. La recomiendo encarecidamente a todo aquel que quiera darse un baño de inmersión a lo bestia en este idioma frío desde la distancia pero tremendamente cautivador cuando por fin empiezas a hacerlo formar parte de ti.

Estoy contento de haber podido hacer en 6 meses lo que generalmente cuesta 3 años, eso si, dedicado únicamente a esto. Cuatro horas diarias de clase más lo que toca estudiar cada día.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 13/12/2011
Enhorabuena putilla. Te habrás comido muchas salchichas alemanas. :amor: :twisted:
Subir
undercore
#3 por undercore el 13/12/2011
¿pero sabes alemán o no? :desdentado:
Subir
El Rey de España
#4 por El Rey de España el 13/12/2011
#3

Loormelotte escribió:
Ya soy capaz de ir al cine y enterarme de la película, leer novelas cortitas, mantener conversaciones más o menos fluidas sobre muchos y diversos temas y sobre todo tengo el nivel suficiente como para poder hacer vida en Alemania sin tener que usar una sola palabra de inglés.
Subir
carnaco
#5 por carnaco el 13/12/2011
pues con la que esta cayendo, aprender ingles, chino o aleman me parece muy positivo....consideralo una inversion de futuro!

no aprovechaste y te fuiste a Wacken?? :yeah:
Subir
deluis
#6 por deluis el 13/12/2011
cojonudo!!!
hay cosas de las que uno siempre puede sacar partido. ser poliglota, posiblemente sea la mejor.
felicidades!!
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 13/12/2011
Enhorabuena Loor, ojalá yo tuviera esa voluntad y tenacidad con las cosas que me propongo, te envidio tío.

Un abrazo quillo :birras:
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 14/12/2011
carnaco escribió:
pues con la que esta cayendo, aprender ingles, chino o aleman me parece muy positivo....consideralo una inversion de futuro!


La verdad es que estoy contento. Mi inglés aunque no lo tengo certificado es muy superior a mi alemán, lo uso todos los días a nivel laboral y relaciones sociales, el italiano lo aprendí hace años cuando trabajé en Suiza, y también lo uso casi a diario a nivel profesional personal, así que lo mantengo vivo y fresco.

Aunque me estoy planteando cuando vuelva a España certificar mi nivel de inglés e italiano, para que conste en un papel. Aunque a la hora de la verdad, lo importante es que puedas desenvolverte hablando y escribiendo, pero bueno . . . nunca está de más. En mi trabajo he tenido que hacer de interprete durante negociaciones de hasta 5h de español-inglés, así como de italiano-español e italiano-inglés

deluis escribió:
cojonudo!!!
hay cosas de las que uno siempre puede sacar partido. ser poliglota, posiblemente sea la mejor.
felicidades!!


Metalchus escribió:
Enhorabuena Loor, ojalá yo tuviera esa voluntad y tenacidad con las cosas que me propongo, te envidio tío.

Un abrazo quillo :birras:


Muchas gracias a ambos, me ha costado mucho esfuerzo.
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 14/12/2011
#2 Lo que pasa es que tu estás celoso que hace tiempo que no le presto atención a tu plátano canario. Espera a que vuelva a España y nos pegamos unas partiditas online.
Subir
Born®
#10 por Born® el 14/12/2011
#9

Que cosas me dices. :amor:
Subir
undercore
#11 por undercore el 14/12/2011
lo que no entiendo es que sabiendo idiomas, estando en alemania...¿pa que te vienes, si aquí sólo hay paro? :desdentado:
Subir
Born®
#12 por Born® el 14/12/2011
#11

Hombre, el tiene su trabajo. Se fue sólo a aprender el idioma.
Subir
Nox
#13 por Nox el 14/12/2011
Enhorabuena, has aprendido el idioma que más odio :mrgreen: , yo debería tener ese mismo nivel desde el instituto, pero ahora mismo no tengo ni papa de alemán :silbar:

Recuerdo que tiene todas esas cosas ajjjjjquerosas que has dicho, los acusativos, los dativos, las preposiciones, los verbos y la madre que les parió a todos ellos :susto: , y recuerdo haberlos dado y estudiado, pero por lo visto no sirvió de mucho por que no retuve nada :desdentado:

En serio, odio ese idioma, y es la causa de que odie estudiar cualquier idioma que no sea el mío, no puedo con él, y mira que me pasé años estudiándolo, pero tanto enrevesamiento con la gramática me resulta exasperante, me puede ](*,) ](*,) ](*,)

Saludos.
Subir
putator
#14 por putator el 14/12/2011
loormelotte ¿se puede saber cuanto dinero te ha costado el curso de aleman?
Subir
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 14/12/2011
En la web que he puesto de enlace están los precios en función de si quieres hacer el intensivo, o solo dos días a la semana o tres, o lo que quieras.

Yo hice 3 cursos intensivos de aprox. 2 meses de duración cada uno para cada nivel, en total 6 meses. Llegué un mes antes a Alemania para situarme y aclimatarme y me marcho una semana después de terminar el último curso para despedirme de todas las amistades que he hecho por aquí.

Entre cada curso tienes unos 10 días de descanso aproximadamente, en los que teóricamente deberías ponerte las pilas para aprender más vocabulario cara al nuevo nivel, yo usé ese tiempo para irme de viaje.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo