zoolansky escribió:
¿ Dónde está el límite ? Porque lo hay, supongo que no hay discusión sobre eso.
No hay límite, en tanto se den las condiciones adecuadas la economía no es un juego de suma cero. No hay una tarta que repartir, cada vez hay más tarta... ojo, si no se hacen trampas.
zoolansky escribió:
El dinero para financiar todos esos servicios no es infinito; ¿ dónde nos paramos ? ¿ nos habíamos pasado de frenada asumiendo bienestar ?
El problema es que financiamos muchos servicios con dinero prestado cuando estaba muy barato y los dotamos de personal pensando que el PIB siempre iría hacia arriba (como la vivienda). Para mi es obvio que hay que recortar y racionalizar, pero eso no significa recortar servicios básicos para mantener los privilegios de unos cuantos.
zoolansky escribió:
Ojo, que imagino que aquí hay muchos "lados".
Tal y como lo veo yo sólo dos lados: los de los consejos de administración de las grandes empresas y la banca (y sus "esbirros" los políticos)... y el resto. Quizás hubo un momento en que no estábamos tan separados, pero hoy por hoy son dos clases sociales separadas por un abismo que no hace más que aumentar.
Para algunos el problema aquí es el capitalismo, pero para mi el problema es que hay quien está haciendo trampas mientras nos vende el capitalismo. Capitalismo es libre competencia, no merienda de negros.
zoolansky escribió:
Si no me equivoco las medidas que se están preparando van justo en la dirección contraria, a afectar especialmente las grandes empresas (como comenté más arriba).
Lo veremos hoy, supongo que hacia la una o así
pero de momento todas las medidas han caído de "nuestro" lado.
Yo me mantengo, el único momento en que he visto el gesto de nuestros gobernantes realmente desencajado, tanto de Alfredo como de Mariano, fue cuando apareció el 15M. Luego infiltrado de los abajofirmantes habituales, los que han venido a montar dictadura del proletariado y la alimentación macrobiótica el tema se desactivó. Pero durante unos días nuestros políticos estuvieron aterrorizados por un movimiento ciudadano que ellos no controlaban.
Si queremos cambiar algo ese es el único camino. Pero atrincherados cada uno frente a su cadena favorita, ya sea La6 o Intereconomía estamos exactamente donde Fredy y Marianico quieren que estemos, sentaditos y calladitos.