"El dia que me quieras" con Theremin

jaca101
#1 por jaca101 el 05/02/2006
He grabado con audacity este temita de Carlos Gardel pero con la base de un karaoke. La critica la prefiero a nivel musical, ya que a nivel tecnico es una patraña de grabación que incluso tiene un par de saturaciones cuadradas en varios puntos del tema devido a que no atenue lo suficiente la pista de reverb para aplicarla.

https:/www.hispasonic.com/musica-8995.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
jaca101
#2 por jaca101 el 07/02/2006
debo ser buenisimo... nadie me critica... ;-)
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 08/02/2006
Esa canción es una joya. No merecía eso.
Subir
SeLf_InJuRy
#4 por SeLf_InJuRy el 08/02/2006
No sé qué decir, es la primera vez en mi vida que escucho este instrumento y me ha encantado, en este contexto no puedo criticar nada como comprenderás.., pero te doy las gracias por descubrirlo para mi.
Subir
jaca101
#5 por jaca101 el 08/02/2006
involucrado escribió:
Esa canción es una joya. No merecía eso.


Me interesan criticas. Dime el por qué? (si no es molestia)
Subir
jaca101
#6 por jaca101 el 09/02/2006
gracias por el mp involucrado
Subir
guitarra
#7 por guitarra el 09/02/2006
Desconozco el funcionamiento de ese instrumento, pero por lo visto no es facil sacarle una afinacion correcta y eso no mola nada, aunque quizas conociendo el instrumento sea todo un lujo poder llegar a esta melodia, no lo se, pero hay muchos desafines.

El timbre del instrumento es en algunos momentos delicioso, pero esa torpeza melódica que invade el ambiente jode bastante la idea.

Y si lo sampleas y lo tocas con un teclado??

Saludos y gracias por facilitarme escuchar este pintoresco y agradable sonido.
Subir
geefe
#8 por geefe el 09/02/2006
debo decirte que algo extraño me ha sucedido...
no he parado de reirme en toda la cancion!
lo digo con todo respeto. no se si es el sonido o la cuasi-contradiccion que parece haber entre el dramatismo del sonido y la melodia perfecta de Gardel.

yo que tu experimentatia aun mas. es decir, empezando por sacar ese karaoke de Luis Miguel que no le hace justicia para nada al tango.

me encantaria la opinion de alguno de los tangueros de Hispasonic, como micol, por ejemplo. me temo que no lo va a hacer ninguna gracia....

saludos, geefe.
Subir
jaca101
#9 por jaca101 el 10/02/2006
en theremin es muy dificil afinar al 100% pero no imposible y a eso quiero llegar. solo llevo menos de tres meses asi que debo darme con un canto en los dientes si ya logro al menos lo que logro pero seguire hasta que afine a la perfeccion.
respecto al tango de Carlos, tengo la pista instrumental y obviamente toco sobre ello pero no voy a grabar con ella ya que quiero respetarla... por eso he subido una prueba sobre la base de la version de luis miguel... siento haberos ofendido si lo he hecho, no es mi intencion.
Subir
geefe
#10 por geefe el 10/02/2006
jaca101 escribió:
en theremin es muy dificil afinar al 100% pero no imposible y a eso quiero llegar. solo llevo menos de tres meses asi que debo darme con un canto en los dientes si ya logro al menos lo que logro pero seguire hasta que afine a la perfeccion.
respecto al tango de Carlos, tengo la pista instrumental y obviamente toco sobre ello pero no voy a grabar con ella ya que quiero respetarla... por eso he subido una prueba sobre la base de la version de luis miguel... siento haberos ofendido si lo he hecho, no es mi intencion.


primero, felicitarte por lo bien que tomas las criticas.
segundo, si lo que buscabas era perfeccionar la afinacion en el Theremin, debo decirte que tu interpretacion no esta nada mal. he oido thereministas con mas años que no logran lo que tu en tan poco tiempo.
por ultimo, no has ofendido a nadie. tampoco hay que "rasgarse las vestiduras" por lo que interpreto mas como una manera de experimentar y perfeccionar la comunicacion con tu instrumento.
un saludo. geefe.
Subir
jaca101
#11 por jaca101 el 11/02/2006
Hombre, estando en un subforo especifico de criticas de temas, no me puedo tomar a mal las criticas ya que a eso he venido, a leer criticas para poder mejorar basandome en lo que la mayoria diga asi que a criticar, señores... sin piedad. ;)

geefe, yo tambien he oido a muchos thereministas que no sacan sonido en años de intentarlo. Digamos que no se me da mal la musica y oido no me falta asi como tampoco ando mal de "estabilidad nerviosa"... tengo buena punteria con armas, se volcar de una botella a otra sin embudo ni puntos de apoyo... etc...
Por eso decidi a meterme en esto de los theremines . Me gusta mucho el instrumento y quiero llegar a algo... lo que sea.

Para el que no sepa como es fisicamente el instrumento, podeis verme en un video aqui
http://www.thereminmadrid.com/cisne2meses.wmv
Subir
mary10
#12 por mary10 el 11/02/2006
Tela marinera con el instrumento este , bueno, encontre esta informacion del suso dicho instrumento que le puedes pegar un vistazo
http://es.wikipedia.org/wiki/Theremin#Apariencia

desde luego si llegas a dominarlo vas a dejar a mas de uno con la boca abierta, reconozco que al escuchar tu tema al principio me hizo gracia pero la curiosidad y la ignorancia por mi parte hizo que buscara sobre ese instrumento y bueno solo decirte que animo si lograste que alguna nota sonara bien puedes conseguirlas todas, solo es trabajar

Saludos
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 11/02/2006
un tango/cancion abolerado ya Luis Miguel lo mato, siendo una muy buena versión, y atrajo a muchos a ese genero tan lindo, yo te diria solamente que te falta aprender un poco mas el fraseo y las melodias, desapareserian las desafinaciones que no son tantas, pero es notable el trabajo y si que es dificil afinar tal instrumento
Subir
jaca101
#14 por jaca101 el 12/02/2006
Efectivamente, Alfredo. Para tocar el theremin biene muy vien saber primero cantar sabiendo frasear bien y esas cosas. Digamos que yo estoy haciendolo al reves. Estoy aprendiendo a cantar tocando primero el theremin.

Alfredo.Forte escribió:
un tango/cancion abolerado ya Luis Miguel lo mato, siendo una muy buena versión, y atrajo a muchos a ese genero tan lindo, yo te diria solamente que te falta aprender un poco mas el fraseo y las melodias, desapareserian las desafinaciones que no son tantas, pero es notable el trabajo y si que es dificil afinar tal instrumento
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 15/03/2006
Revisando algunos de mis mensajes, me encontré con este hilo, que había dejado "olvidado". Hispasonic (con el buscador que no funcionó un buen tiempo) y mi ignorancia me dieron una mano.

Te pido disculpas jaca101, por tan poco amables palabras. Estaría de mal humor? La cuestión es que leyendo el hilo me di cuenta de que no había percibido el sentido de lo que habías hecho. Ni siquiera me preocupé por averiguar de qué se trataba el theremin...

Es que diste también con alguien que siente una profunda admiración por Gardel. Para colmo.

Me parece que tanto por el tipo de música, como por la horrenda versión de karaoke, no es el tipo de instrumento adecuado. Imagino como apropiado algo más psicodélico (de hecho se le ha dado uso en la década del 60). En tal caso intentaré dar una opinión legítima.

Mis disculpas nuevamente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo