Diciembre [DrugSlove]

  • 1
DrugSlove
#1 por DrugSlove el 07/05/2008
Muy buenas a todos.

Me vuelvo a pasar por aquí de ciento en viento para presentaros un tema que se me ha ocurrido esta tarde. A mí me mola, pero parece ser que no cuaja en mi círculo.

Qué os parece?

Un saludo y gracias

http://www.soundclick.com/bands/page_so ... ID=6523253
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
loflipas
#2 por loflipas el 07/05/2008
Hola Drugs.

Acabo de escucharla y me pregunto por qué no cuaja en tu círculo. Tal vez por el caracter áspero del tema, algo sobrio aunque cañero. Realmente lo que más me ha gustado es el principio.

La letra no comprendo muy bien de qué va, es algo críptica. La haría algo más concreta porque no pillo muy bien de qué habla, cuál es el tema que trata. Habla de que el tiempo ha pasado, las cosas se acaban y ya nada es como antes, pero demasiado abstracto.

No es el estilo por el que yo apostaría pero sí que creo que es un tema sólido, contundente y firme. Yo lo sacaría adelante.

Sobre la mezcla no hablo, que ya de estas cosas ni entiendo.

Buen trabajo.

Un saludo.
Subir
DrugSlove
#3 por DrugSlove el 07/05/2008
Muy buenas loflipas, gracias por tu comentario.

La letra habla de un frustrado de la vida que se queda sin ilusiones. Sé que soy un poco complicado pero no me sale escribir de otra forma :D

Agradezco tus palabras.

Un saludo
Subir
toral
#4 por toral el 08/05/2008
Hola Drugslove y loflipas
Buen tema tío, las guitarras acústicas suenan de lujo, creia que iba a ser todo el tema así y luego entra la distorsión, muy bueno.

:wink:
Subir
JJB
#5 por JJB el 09/05/2008
Si, las guitarras suenan muy muy bien... sobretodo las acusticas... las guitarras con distorsion les he notado algo raro.. tal vez demasiado altas, y saturan un poco?

Me ha gustado.
Subir
subsoniq
#6 por subsoniq el 09/05/2008
Hola Drug!

Me ha gustado la canción, aunque no sé si es lo correcto en un tema en el que se refleja un alma torturada, porque hay desanimo pero también energía.
¿en una tarde? ufff
Enhorabuena.
Salut
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 11/05/2008
Que tal amigo

Pues tenía ganas de oír nuevas cosas tuyas sinceramente...

La letra es simplemente preciosa, me encanta.

Que haya que oír grupos tan mediocres, y tu con tantas buenas ideas y talento, pues es una pena sinceramente.

Cuando entran las guitarras distorsionadas el tema cuaja muy bien, y sigue una estructura habitual pero muy conseguida.

Muy buen trabajo tio

:wink:
Subir
Mikeldi
#8 por Mikeldi el 11/05/2008
DrugSlove escribió:


La letra habla de un frustrado de la vida que se queda sin ilusiones. Sé que soy un poco complicado pero no me sale escribir de otra forma :D


Pues ya somos dos....... y por ello muchas veces nos tachan de pesimistas, cuando por lo menos en mi caso no lo soy, o no me considero así, sino más bien un Realista ácido que llama a las cosas por su nombre....y ese debe ser el problema al que aludes de tu círculo....lo digo por que es mi mismo problema; y es que la mayoría no se quieren ver reflejados en una canción y quieren usar la música como válvula de escape para huir de aquello que les axfisia.......y no se dan cuenta que es una pose estúpida, ya que basta con mirar alrededor o a la arena de tus bolsillos, para darse cuenta de que para eso .....están las drogas :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto al tema pues me ha encantado por el enfoque y por la rabia que destila la interpretación así como por esa mezcla de acústicas y distorsiones que tanto me atraen desde que Metállica le enseñó a Foo Fighters el camino a seguir con su unforgiven.

Un abrazo

Vicen
Subir
DrugSlove
#9 por DrugSlove el 11/05/2008
Muy buenas!

Toral: Últimamente me estoy aficionando al tema de mezclar acústicas primero con distorsión. Me mola como queda. Me alegra que te haya gustado.

JJB: Puede ser que saturen un poco, sí. Iban al límite. Aunque casi no lo noto, un poco quizás en los palm mute. Gracias por tu comentario.

subsoniq: Debería ser lo correcto que te gustara :D, no porque la canción deba gustar en sí, si no porque está pensada para ello, aunque la temática sea triste.
El tema de hacerlo en una tarde tampoco tiene tanto mérito, le metí unas cuantas horas... xD

Pervesa: Qué tal colega? Me ha hecho mucha ilusión que digas eso de mi letra, ya que te considero una persona con gusto para eso y además inteligente. Un honor.
En cuanto a lo de los grupos mediocres, sí macho. Digo yo que un día estallará el sistema, como lo de la burbuja inmobiliaria xD y saldrán a la luz las cosas con verdadera personaldad. Un abrazo

Mikeldi: Otro crack de las letras. Qué razón tienes, me ha gustado eso de Realista ácido, me identifico. Me alegra que te haya gustado, un abrazo.

Un saludo y gracias a todos
Subir
Metalchus
#10 por Metalchus el 12/05/2008
Hola DrugSlove

Coincido en lo de la letra, muy buena y la voz también eh :D .

Las guitarras acústicas me gustan mucho y el cambio de las acústicas la parte cañera esta muy guapo, quizás yo le daría un poco mas de presencia a la batería en la parte de las guitarras con distorsión, pero bueno cuestión de gustos.
Por lo demás, me parece un tema muy bueno :wink:

Saludos

P.D. Ese perro tuyo, el destroza hogares, mola :mrgreen:
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 12/05/2008
Hola!

A ver si la subes a "hispasonicos", que si no no puedo oirla (cosas del firewall de mi curro... :? ).
Subir
Héctor Juanicó
#12 por Héctor Juanicó el 12/05/2008
Hola Drug.

Buen tema, suenan realmente bien esas guitarras.
Me gustó tu voz, bonito color.
Si, quizás cuando entran las distorciones, tapan un poco a la voz y al drums.

Saludos.
Subir
solker
#13 por solker el 12/05/2008
Hola,

No suelo criticar mucho, ya que opino que si no tienes nada bueno que decir mejor no decir nada ... Así que sientete afortunado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (es coña por supuesto)

La idea es interesante, suena muy a rock americano ... en general sonido correcto, pero falla en algunas cosas, el charles abierto canta a sample a leguas, y las distorsiones suenan bastante a plástico ¿las has grabado con pedalera?, estos es mas o menos lo que he notado ....

A parte, lo que quería puntualizar también, es que deberías trabajar un poco más la ejecución de melodía vocal (sobre todo en los finales de frases). Pareces inseguro en algunas partes, supongo que será el echo de grabarla sin perfilar ... un poco llevado por la prisa de la nueva creación.

Esto por la parte negativa ...

En lo positivo me parece una canción bastante buena a nivel compositivo, además para estar echa en castellano. Quiero decir, como decía anteriormente es un estilo muy rollo americano, y se suelen cometer cagadas al usar letra en castellano, sin embargo esta suena muy encajada ...

Y eso es todo

Salud
Subir
DrugSlove
#14 por DrugSlove el 12/05/2008
Muy buenas a todos!

Zoolansky, faltaría más:

https:/www.hispasonic.com/musica/diciembre/14802

Metalchus: Qué tal? Si es cierto que le vendría mejor algo más de presencia la batería, lo que pasa que mezclar no se me da muy allá y sólo conseguía un efecto caña subiendo mucho las guitarras distorsionadas.
El perro ya se va calmando, pero todavía las prepara de vez en cuando! :D
Un saludo tío

Juaniblus: Gracias por tu comentario, te agradezco lo de la voz, viene bien en épocas bajas. Lo de las distor es lo que comentaba antes, no son de gran calidad (V-amp y una epiphone les paul) pero así de altas parecía que daban un poco más el pego, aunque bien pensado debería ser al contrario, más volumen = se nota más que no suenan bien. Misterios de la vida xD
Un saludo!

Solker: Afortunado me siento :) Mucha razón en todo lo que dices, no hay nada que objetar. Lo que comentas del charles es algo que me jode bastante, uso el BFD y en cerrado me gusta el sonido, pero al abrirlo suena un poco a lata, no tengo muy bien pillado el truco al tema. Me hace ilusión que te suene a rock americano porque es lo que pretendo. Que te encaje la voz también me honra.
Salud

Muchas gracias a todos :)
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 12/05/2008
Ahora sí lo he podido oir! :D

Bueno, te comento sin haber leído todo lo anterior.

El tema me recuerda a "Los secretos" y este tipo de gente. Me has traído recuerdos escondidos!

Tienes una buena voz y cantas muy bien; debería oirse más en general; queda algo oculta tras las guitarras, que por cierto suenan muy bien. De hecho el sonido en general está muy logrado, con la salvedad que te comento de la voz (no te cortes y súbela!).

En cuanto a la composición, me gustan las partes en que has dividido el tema, y esos cuatro acordes son una apuesta segura (ya usada anteriormente, pero siempre queda mucho por crear, como demuestras tú), aunque tengo un "pero", y es que se repite esa misma secuencia de acordes durante todo el tema, lo que lo hace algo monótono. Sabes evitar en parte esa monotonía con los cambios de ritmo y la variación de la instrumentación, pero aún así echo de menos que te atrevas a introducir alguna variación de acordes (p.e. un cambio central); es una idea!

Buen tema. 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo