El Real Musical tenía unos cuadernillos con cintas de casette de dictados progresivos. Eran unos cuadernillos de color rojo. Pregúntales.
Aún así puedes probar a bajarte midis de melodías sencillas, los abres primero con un reproductor y, para corregir, con un editor de partituras.
El problema es que los contenidos no estarán bien secuenciados.
He hecho una busqueda en la Web de RealMusical y hay bastantes titulos. Tendre que ponerme en contacto con ellos, por que no se cual me conviene. Algunos son de dictados Armonicos, otros Melodicos etc...
No se cual me conviene para empezar.
Pero esta muy bien, estoy viendo cosas interesantes. Gracias otra vez por tu info Chema001
Saludos !
También depende de en qué momento esté tu oido.
Quizá lo del MIDI sea demasiado en un principio y te convenga hacer primero dictados rítmicos, posteriormente con dos sonidos, 3, 4, dictados con la escala pentatónica, con 6 y, al final, con la escala diatónica.
Después puedes comenzar con alteraciones, también en una secuencia progresiva; dictados a 2 voces, dictados de acordes (primero de tríadas, en posición fundamental y luego en las distintas inversiones), acordes de 4 sonidos, etc.