Dienteazul

GunMonkey
#1 por GunMonkey el 20/04/2007
Supongo que esa es la traducción literal de bluetooth ¿no? de dónde se habrán sacado ese palabro...

¿alguien sabe?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 20/04/2007
:shock:

vaya, al escribirlo, yo mismo he puesto el link a wikipedia, que lo aclara. Por si hay alguien interesado (lo dudo) lo pego aquí:

El nombre procede del rey danés y noruego Harald Blåtand cuya traducción al inglés sería Harold Bluetooth (Diente Azul, aunque en lengua danesa significa 'de tez oscura') conocido por unificar las tribus noruegas, suecas y danesas.
De la misma manera, Bluetooth intenta unir diferentes tecnologías como las de los ordenadores, los teléfonos móviles y el resto de periféricos. El símbolo de Bluetooth es la unión de las runas nórdicas H y B.
En 1994, Ericsson inició un estudio para investigar la viabilidad de una nueva interfaz de bajo costo y consumo para la interconexión vía radio (eliminando así cables) entre dispositivos como teléfonos móviles y otros accesorios. El estudio partía de un largo proyecto que investigaba unos multicomunicadores conectados a una red celular, hasta que se llegó a un enlace de radio de corto alcance, llamado MC link. Conforme este proyecto avanzaba se fue haciendo claro que éste tipo de enlace podía ser utilizado ampliamente en un gran número de aplicaciones, ya que tenía como principal virtud que se basaba en un chip de radio.
Subir
copeland
#3 por copeland el 20/04/2007
Cuiroso.. tambien yo me lo preguntaba.
Aunque por la misma razon podia llamarse SIBILA, la doncella sin manos > manos libres...
Algo mejor que Harald blutuz, y menos rebuscado ya es... aunque algo mas malvado!
Subir
pop
#4 por pop el 20/04/2007
Casualmente, unos compañeros estaban haciendo la semana pasada un trabajo de coña sobre el Bluetooth y encontraron esa movida del rey y la unificación... ya ves.
Subir
DEA
#5 por DEA el 20/04/2007
Piñataazul mola mas,mas comercial,o azul tu,blutu :idea:
:fumeta:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo