Mi mujer y yo andamos buscando un diesel de segunda mano, que esté en buenas condiciones y que consuma muy poquito, tenemos un Astra gasolina que nos gusta mucho, costó menos de dos mil euros y ha salido realmente bueno, pero es un agujero sin fondo, como muchos gasolinas de ese segmento o incluso más aun que otros modelos, esto nos frena mucho a la hora de salir fuera y queremos cambiarlo.
Hemos estado mirando los Seat Toledo diésel, están muy bien pero no terminan de convencernos, también el Citroen Picasso, (el modelo antiguo, claro, el que parece un huevo), consume muy poco, tiene un maletero tremendo con ese portón de acceso, es muy versátil por dentro, no llega a ser un mono-volumen con lo que se aparca muy bien, tiene un buen motor con una potencia aceptable, realmente es una opción interesante... pero es que no trago su diseño, que le vamos a hacer, podría ser también más estable de lo que es, en fin, que de momento está descartado.
Otra opción que estamos barajando es la de comprar un Toyota Yaris, es un coche pequeño pero de momento no tenemos hijos por lo que eso no sería un gran inconveniente, es robusto a pesar de su reducido tamaño y su consumo es prácticamente inigualable, (no llega ni a los cuatro litros en carretera), tiene muy buena pinta, pero ojala fuera un poquito más grande, de momento es la opción más viable sin dejar de mirar a los 307 de Peugeot, que por lo que me han comentado tienen muy buenos motores diésel.
Lo que buscamos es un coche de segunda mano que cueste como máximo 3000 euros, que incorpore un motor duro pero que no tenga 200.000 Kms o más, fundamental que sea diésel y gaste lo menos posible (este es uno de los puntos más importantes), creemos que aparte de los modelos que he citado hay otros que no estamos teniendo en cuenta en la búsqueda y que podrían ser nuestra solución, sé que por aquí hay gente que entiende de coches y les estaría muy agradecido si pudieran aconsejarme algún modelo que se ajustase a estos requisitos y que estéticamente no estuviera mal del todo.
Gracias de antebrazo.