Diferencia Inserts y Sends

garzulo
#1 por garzulo el 14/12/2005
A ver si logro explicarme....es una pregunta pava pero no se bien como plantearla.

Si yo a una pista le pongo compresor, eq, reverb, etc como inserts consigo un determinado sonido.

Ahora si yo quiero eso mismo lograrlo por Sends tengo que determinar la cantidad de efecto que le quiero aplicar.

Por lo tanto cual es el equivalente a poner como Insert un efecto pero desde Sends?????

Ya probe y no es ni el máximo ni el mínimo.
Y el problema es que conseguí un determinado sonido como Insert que ahora quiero lograr como Send para aplicarlo a varios canales. Pero con el tema de determinar la "cantidad" de efecto en el Send no logro lo mismo.

Gracias a quien me salve las papas!
Abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
f_fwd
#2 por f_fwd el 14/12/2005
muchas veces yo me he preguntado lo mismo garzulo.. es decir de como habria que configurar un Send para que aplicara la misma cantidad que un insert ...
.. no se si sera del todo cierto, pero quizas configurando "Wet" a tope o al 100 % en el fx y enviando la pista hasta que la barra marque 0, no si si equivaldria a una insercion, pero por ahi deberian de andar los tiros ...

.. a ver si alguna persona que lo sepa fijo, comenta algo , pq me parece una duda a resolver muy interesante ..


¿?
Subir
undercore
#3 por undercore el 14/12/2005
Pues los efectos tipo eq o compresor son para usar como insert, asi k esos deberian ir al maximo, luego la reverb y delay y demas debes ver k cantidad le das, si tienes a mano como insert ese efecto s solo cuestion d mirar como estan configurados los parametros dry/wet o mix en cada uno...por lo general un efeto en insert es iwal k uno al maximo cono send.
Subir
BAC
#4 por BAC el 14/12/2005
si pones un efecto como insert, toda la señal estará procesada, y por send consigues una mezcla de señal procesada y sin procesar.

por ejemplo, una reverb:

por send puedes hacer un balance entre el volumen de la señal original y el efecto de la reverb.

por insert lo único que te queda es la reverb pero no el sonido original.

aunque para eso está el control dry/wet si pones un efecto como insert.



Si quieres conseguir el resultado de poner el efecto en insert pero poniendolo en send prueba esto:


-el Send tiene que tener la posibilidad de ponerse en modo prefader.

-baja el canal del sonido original y sube el nivel de Send.
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 14/12/2005
Yo creo que te estás complicando la vida innecesariamente. Si quieres aplicar un insert a varios canales, no tienes más que meter el insert en un canal de grupo, y enviar ahí todos los canales individuales. Lo otro es un poco "inusual".
Subir
BAC
#6 por BAC el 14/12/2005
es verdad, Sahul tiene razón.

no se me ocurrió y mirá que lo hago todos los días!
Subir
garzulo
#7 por garzulo el 14/12/2005
Suena bastante mas facil si!
El temita es que no se como es esto de los canales de grupo :oops:

Podrías desarrollarlo un poquito mas?

Supongamos que tengo 3 canales de voces que quiero que lleven el mismo efecto.

Que hago?

Muchas gracias!
Subir
Hercraft
#8 por Hercraft el 14/12/2005
garzulo, que programa estas utilizando? Porque difiere mucho el tratamiento de grupos en los distintos secuenciadores, Cubase, Pro Tools, etc...
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 14/12/2005
[url=https://www.hispasonic.com/foros/misma-insercion-para-diferentes-pistas/81904 ... ase+grupos[/url]
Subir
Hercraft
#10 por Hercraft el 14/12/2005
ups, perdon, no vi que estaba en el Foro de Cubase...
mil perdones.
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 14/12/2005
Hercraft escribió:
ups, perdon, no vi que estaba en el Foro de Cubase...
mil perdones.

¡Al calabozo! :mrgreen:
Subir
GordoMan
#12 por GordoMan el 14/12/2005
Por cierto Sahul ahora que releo el post ese en cuention. ¿Los envios para que se utilizan?¿Para tener otro alternativa al stereo out principal?
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 14/12/2005
GordoMan escribió:
Por cierto Sahul ahora que releo el post ese en cuention. ¿Los envios para que se utilizan?¿Para tener otro alternativa al stereo out principal?

¿Los envíos o los grupos?
Subir
GordoMan
#14 por GordoMan el 14/12/2005
Alguien escribió:

Los envios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo