Segun me dijeron (los entendidos) la diferencia sería como con el IDE ATA y el SCSI, el USB 2.0 su transferencia real sería menor, y además para la grabación de audio el FW 1394 sería más constante y estable, por tanto se deduce que el FW soportaría más plug ins. Tengo un interface de audio en FW que funciona mejor.¨Si alguién sabe la explicación tecnica, por favor , que nos lo cuente.
Supongo que en principio, solo tendría que ver en el momento en el que estás metiendo datos a través de esos puertos, ya sean datos midi, o impulsos de audio...(afectaría a la latencia y la cantidad de datos que acepta por segundo); pero que una vez grabado, el poder meter mas o menos plugins, supongo que tendrá mas que ver con la RAM del equipo, así como del programa que utilices, etc...
mod
El del PC va a 400; FireWire 800 lo llevan los ultimos G5 y los powerbook G4.
Ops...efectivamente, nada que ver con la latencia...pero contestando a la pregunta sugerida al inicio..creo que el poder cargar mas o menos plugins va en función de la RAM, no?
Otras de sus ventajas son, por ejemplo:
Arquitectura altamente eficiente. IEEE 1394b (firewire) reduce los retrasos en la negociación, mientras la 8B10B (USB2) (8 bits se codifican en 10 bits. Este código fue desarrollado por IBM y permite suficientes transiciones de reloj, la codificación de señales de control, detección de errores. El código 8B10B (USB) es similar a 4B5B de FDDI, el que no fue adoptado debido al pobre equilibrio de corriente continua) reduce la distorsión de señal y aumenta la velocidad de transferencia.
mod
Cargar mas o menos plugins va en función de la potencia de proceso del ordenador, no de la RAM, aunque por supuesto hace falta RAM para cargar plugins y cualquier software en un ordenador, no se trata de eso. De la RAM sí depende básicamente la carga de samples.
Ah gracias...pensaba que era cuestion de RAM, o sea...que por mucha RAM que le metas al equipo, la carga de CPU seguirá siendo la misma si solo trabajas con VSTi´s y plugins...es bueno saberlo, porque tenía pensado aumentar la RAM por eso motivo.
Gracias
Un saludo
mod
De donde deduces que afecta a la latencia a partir de ese articulo?