Diferencia de velocidad ethernet/wifi con ONO

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 31/10/2009
Pregunto por aquí a ver si suena la flauta... Acabo de poner ONO 12 MB en mi casa y noto bastante diferencia de velocidad al conectarme por Ethernet y Wifi. Por Ethernet llego a 11500 kbps (y 515 de upload), y por wifi a 7500 como mucho (y 425 de upload), según http://www.testdevelocidad.es.

Supongo que es normal que el wifi vaya algo más lento, pero tanto... no sé si es tan normal. ¿Alguien sabe si se puede mejorar? ¿Quizá optimizando algo en el modem Thomson 710?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
sanma
#2 por sanma el 31/10/2009
A la hora de conectarse por wifi se pierde bastante y da igual que estes a 10 metros que justo al lado del router. Para ese problema hay que poner una antena mas grande que amplifique mucho la señal pero no merece la pena.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 31/10/2009
Gracias! En todo caso, sabes de alguna antena de esas que amplifique mucho la señal? Si no fuese demasiado cara, me lo pensaría...
Subir
undercore
#4 por undercore el 01/11/2009
pues no se...pero me da a mi que la distancia/potencia es clave...de hecho hay un medidor de señal wifi

yo en cuanto pueda haré unas pruebas
Subir
Roque
#5 por Roque el 01/11/2009
Creo que va a ser problema del router.
Para que me entiendas mejor, esos cacharros son los "behringer" de los routers. :lol:
Al parecer ono lleva teniendo problemas con ellos desde el principio, lo que no entiendo es por que siguen con ellos. Yo que tu miraba en el menu del router si tienes alguna limitacion de bajada en wifi y si no, llamaba a ono y les comentaba el problema.

Lo de la antena no creo que te sirva de mucho, ademas para que realmente fuese efectivo necesitarias una antena para el router y otra para cada dispositivo desde el que te conectas.

Saludos
Subir
undercore
#6 por undercore el 01/11/2009
estas son mis pruebas
Archivos adjuntos ( para descargar)
portatil wifi minimo.JPG
portatil wifi al maximo.JPG
pc sobremesa.JPG
Subir
undercore
#7 por undercore el 01/11/2009
la diferencia entre el sobremesa (primera captura) con las otras dos (portatil con el medidor wifi al máximo y con el medidor bajo mínimos) no es muy grande...es mas, entre las dos capturas del portátil tampoco....y eso que la tercera captura es con el portátil en la otra punta de la casa, con apenas una rayita en el medidor wifi...aunque puede que hayan fluctuaciones, pero no parece haber mucha diferencia

para mi que puede ser el router como dicen mas arriba...el que tengo yo es el 3º...los otros 2 (un belkin y un sitecom) no tiraban ni pa tras...cortes continuos, no solo por wifi sino también por cable...al final me pille un linksys...algo mas caro que los anteriores pero sin problemas
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 01/11/2009
Gracias a los tres... llamaré a ONO ;)
Subir
dreamtopia
#9 por dreamtopia el 01/11/2009
La misma diferencia de velocidad entre ethernet y wifi sufro con ADSL de Telefónica. Pero, lo curioso es que sólo me sucede con Windows XP, porque en el mismo portatil tengo instalado Ubuntu (versión 9.04) y no existe ninguna diferencia de velocidad. Está claro que XP no gestiona mi tarjeta de red inalámbrica de manera eficiente... :?

He probado con otras redes inalámbricas de otros proveedores, con otros routers y pasa lo mismo... ¿problema de XP con mi tarjeta wifi? ¿O es que XP en general no le saca el jugo a las wifi? A ver si esto le pasa a alguien más.
Subir
sanma
#10 por sanma el 01/11/2009
Soyuz escribió:
Gracias! En todo caso, sabes de alguna antena de esas que amplifique mucho la señal? Si no fuese demasiado cara, me lo pensaría...

No se de ninguna pero tampoco seria muy caro.
Subir
dr_g0nz0
#11 por dr_g0nz0 el 01/11/2009
Hazte dos antenas direccionales con dos latas de pringles (pon en google antena pringles que salen mil articulos) y las pones una mirando hacia otra, encaradas directamente.

O al menos una para el receptor..... supongo que ganarás en potencia de señal jiji
Subir
BAC
#12 por BAC el 02/11/2009
prueba a poner un router bueno conectado por cable al de ono, la verdad es que en general tuve tantos problemas con ono, que no sabría como ordenar los argumentos para que no te hubieras dado de alta. :wink:

también ten en cuenta que el wifi disminuye con la distancia y que hay cosas peores que el aire para reducir la distancia efectiva, como las paredes o la madera.

haz esas pruebas que haces al lado del router para comprobar que no es problema de una mala recepción de la señal. si va mal al lado, podría ser problema o del router o de la tarjeta wifi del ordenador.

y si tienes problemas con ono, lo último que te recomiendo es llamar al servicio técnico... yo deje de hacerlo cuando me di cuenta de que la gente que te atiende no tiene ni idea y te manda seguir un protocolo en el que se incluye reiniciar el ordenador y tal... para cuando ya no tienen mas soluciones tontas te mandan probar a quitar y volver a conectar el cable que llega al modem... si, ese que si desconectas se corta internet, televisión y... telefono, con ello la llamada y te quedas sin poder reclamar la llamada de 15 minutos, que te la han cobrado.

en serio, en todos los años que estuve con ono (no por mi voluntad) solo una chica de toda la gente que me atendió entendía de ordenadores como para realmente comprobar si mi linea está mal y por tanto efectuar una reclamación, un mes me llegó una factura a mi favor, me devolvían todo el mes mas el coste de la llamada...

si ves que la persona que te atiende no tiene ni idea, corta y vuelve a llamar, o no llames, busca por google las simpaticas historias que cuenta el sat de ono como el de la "ip gorda" que no cabe por el cable... :mrgreen:

suerte!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo