prueba a poner un router bueno conectado por cable al de ono, la verdad es que en general tuve tantos problemas con ono, que no sabría como ordenar los argumentos para que no te hubieras dado de alta.
también ten en cuenta que el wifi disminuye con la distancia y que hay cosas peores que el aire para reducir la distancia efectiva, como las paredes o la madera.
haz esas pruebas que haces al lado del router para comprobar que no es problema de una mala recepción de la señal. si va mal al lado, podría ser problema o del router o de la tarjeta wifi del ordenador.
y si tienes problemas con ono, lo último que te recomiendo es llamar al servicio técnico... yo deje de hacerlo cuando me di cuenta de que la gente que te atiende no tiene ni idea y te manda seguir un protocolo en el que se incluye reiniciar el ordenador y tal... para cuando ya no tienen mas soluciones tontas te mandan probar a quitar y volver a conectar el cable que llega al modem... si, ese que si desconectas se corta internet, televisión y... telefono, con ello la llamada y te quedas sin poder reclamar la llamada de 15 minutos, que te la han cobrado.
en serio, en todos los años que estuve con ono (no por mi voluntad) solo una chica de toda la gente que me atendió entendía de ordenadores como para realmente comprobar si mi linea está mal y por tanto efectuar una reclamación, un mes me llegó una factura a mi favor, me devolvían todo el mes mas el coste de la llamada...
si ves que la persona que te atiende no tiene ni idea, corta y vuelve a llamar, o no llames, busca por google las simpaticas historias que cuenta el sat de ono como el de la "ip gorda" que no cabe por el cable...
suerte!