¿Quiénes estamos acostumbrados a qué? ¿Por qué te diriges a mi en plural? ¿Qué crees que represento?
Yo soy solo una persona con nombre y apellidos. No soy la representación social de nada ni el portavoz de una generación ni nada parecido.
Empecemos de nuevo...
Hola Carmelo, me llamo Francisco, encantado de conocerte.
Gracias por tus comentarios, si te he ofendido, te pido disculpas, ha sido una manera muy vehemente de defenderme de lo que me ha parecido una ofensa. Por ello te vuelvo a pedir disculpas. Gracias de nuevo por tus comentarios sobre la canción. Un saludo.
Voy a colgar las pistas en la sección taller, por si alguien se anima a proponer una mezcla.
Yo por un momento, te soy sincero, pensé que la “guitarra acústica” era algo similar a un Mandolín, como que en partes me suena a eso, o quizás pueda serlo y esta medio confuso el sonido, no definido entre guitarra acústica o Mandolín, si esa es la idea, hay que separar mejor los sonidos para que se diferencien el uno del otro con claridad y obtener mejor calidad.
Como te dijeron anteriormente, necesitas engordar la acústica.
DeEsser muy importante para que las voces suenen más agradables.
Gracias Mtalg, el tema me tiene absolutamente obsesionado. He colgado las pistas en el taller agradecería ayuda Con ejemplos en las pistas reales. No hace falta mezclarla completamente con que alguien le dedique tiempo a una pista estaría eternamente agradecido.
Hola. Mi humilde opinión:
-Guitarra acústica: falta graves
-Voz: demasiado hacia "adenlante" (sobresale mucho por encima del resto). Falta algo de compresión.
-Coros: flojos. Preferible un ohh o un sssummm a un ahh, aunque esto ya no es de mezcla. Falta cuerpo y color.
-Slide guitar: perfecta en cuanto a la mezcla, pero se agradecería algúnos pasajes más.
En cuanto a "no mezcla":
Yo introduciría un bajo, una batería e incluso un ukelele o banjo de relleno. Le daría color a la canción
Saludos
La guitarra suena poco western, le falta brillo, ganar graves no ha de suponer perder agudos y aun suena poco profunda para no llevar bajo, suena a española o a les paul imitando una acústica con uno de esos pedales (¿no estarás grabando a través de un piezo?).
La voz ha ganado mucho, pero de plano podría estar un punto adelante, los sildes definitivamente han de escucharse algo más, aunque estén tan atrás, que de plano están bien.
Ganaría mucho con batería y bajo, muy sencillitos, tipo rockabilly.
El solo final un pelo más alto, bien de sonido esa aparte.
He tomado estas pruebas con diferentes configuraciones de posición y micros. Sin ningún tipo de tratamiento. ¿Cual de ellas sería un ben comienzo? Gracias
#25 La primera toma que colgué era piezo a secas, por línea, con eq y comp. Esta última versión tiene 2 guit recogidas por micro sin tratar la eq, solo comp y rev.
¿Me recomiendas alguna canción de referencia de sonido?
Mil gracias, Carmelo. Siento ser tan insistente, pero creo que esto tiene su función, que es aprender y eso estoy haciendo, o al menos intentándolo. No pienso dejarlo hasta que de con ello y se me quede grabado el sonido, el proceso y bien fijado todo... No entiendo a la gente que cuelga temas, le comentan mejoras y nunca vuelven a aparecer...