Les cuento mi problema. Tengo un proyecto terminado en SAM y lo pasé a Reaper, importando pista por pista y configuración por configuración (niveles, paneos, plugins, etc).
La verdad es que el resultado es casi identíco.
Se me dio por abrir un proyecto nuevo en Reaper de solo 2 pistas y en una colocar el wave terminado hecho en Sam y en la otra el wave terminado hecho en Reaper. Mas que nada para "ver" formas de onda y ver que se cancelaba y demás.
Mas allá de eso, lo que veo es que estando las 2 pistas en 0 dB, al igual que el master, las 2 me marcan clipeo.
Son 2 pistas bounceadas en 48 KHz, 24 bits, sin dither. La que versión de Sam fue renderizada con algunos plugins en el master para levantar nivel pero sin llegar a pasar el -0.1.
Estos mismos plugins los coloqué en el master de Reaper y los configuré igual. Ambos programas no clipeaban y marcaban como pico máximo -0.1 dB.
Ahora bien, cuando importo los archivos a un nuevo proyecto de Reaper, ambos me marcan clipeo de +0.4 db.
El wave renderizado en Reaper estaba con figurado con un panlaw de -3 dB. El de SAM con el panlaw que vien por defecto.
Este nuevo proyecto en Reaper que compara ambos waves estaba por default con un panlaw de 0db, así que supuese que debía ser eso, así que lo cambié a -3dB. Pero ahora ambos waves me marcan un pico máximo de -2.6 dB.
La verdad es que no entiendo porque si ambos wabes fueron renderizados a -0.1dB, sin tocar nada, en un nuevo proyecto tendrían que marcar esto y sin embargo no es así.
Para sacarme la duda hice un nuevo proyecto esta vez en Samplitude con los 2 waves y acá si ambos me marcan un pico máximo de -0.1db en cada canal y en el master ¿?
Creo qque algo estoy configurando mal en Reaper para que no me tome ambos archivos a su nivel real.
Les agradeceré mucho su ayuda.