Qué difícil es criticar

alberan
#1 por alberan el 20/05/2003
Hoy me he puesto a ello con toda la intención de opinar sobre todas las canciones que aparecen en el foro, he empezado con NotQuiteDead...., a PSGirl ya le hice un comentario el otro día, pero a partir de hoy lo oiré todo.

Me ha resultado dificilísimo. Lo intento pero no se que escribir. :oops:

Una impresión..., intento que sea la primera, según oigo el tema, y de técnica no me atrevo....

Perdonad por adelantado a los que pueda ofender o molestar.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 20/05/2003
alberan, bienvenido al club. Yo me propuse hace tiempo criticar a todo el que lo pida y lo intento. Aveces bajo los mp3s y luego olvido que están ahí en mi disco duro, porque los post dejan de verse en primera plana y me olvido......pero lo intento, intento que haya al menos una crítica para todo el mundo.

Sí que es difícil criticar, sí. Si me gusta el tema y no pongo muchas pegas pienso que siempre hay alguien que puede pensar..."esto lo dice por quedar bien", y si no me gusta el tema pienso que alguien puede pensar..."menuda pretenciosa", así que siempre es difícil. Yo también suelo intentar explicar mis primeras impresiones. Para cuestiones técnicas no llego a mucho, y sobre lo que alguien quiso expresar o conseguir con su música nadie lo sabe mejor que el propio autor. De todas formas, sigo en mi intento de dejar una crítica para todo el mundo, porque conmigo sí que la gente responde y quiero agradecerlo así.
Subir
Lei Baneado
#3 por Lei el 20/05/2003
:arrow:
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 20/05/2003
Lei escribió:


Yo creo que lo más adecuado es decir siempre lo que en verdad piensas, honestamente y sin animo de ofender.



Amén. Eso es exactamente lo que hago, lo que espero que hagan los que me reponden a mis peticiones de críticas y supongo que lo que hacemos todos. También estoy de acuerdo contigo sobre lo que has dicho de las sensaciones.
Subir
Wenfy
#5 por Wenfy el 20/05/2003
Si que es dificil sí, yo creo que muchas veces nos paramos a comentar demasiado los apartados técnicos porque nos da un poco de palo decir lo que realmente pensamos si un tema no nos gusta...pero por ahí a veces, salen cosas interesantes, porque otras veces buscas sensaciones a través de la mezcla, del uso de un sonido determinado, de un delay, de una reverb, etc...Sin embargo, tenemos que reconocer que esas son cosas que sólo los que estamos metidos de alguna forma en esto de la música, nos enteramos; pero que que os diga...a mi me mola eso de componer música para músicos... :oops:
Un saludazo

http://artists.mp3s.com/artists/452/marcos_legazpi.html
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 20/05/2003
Por cierto,wenfy....¿yo llegué a criticar tus temas? No sé si eres uno de mis "olvidados"....
Subir
Wenfy
#7 por Wenfy el 20/05/2003
Subir
lorudess
#8 por lorudess el 20/05/2003
Alguien escribió:
Por eso mismo cuando se comenta un trabajo, se hace desde el punto de vista subjetivo (de lo que uno aprecia y de cómo lo percibe).

Ese es el tema o por lo menos yo lo veo igual.

Bueno pues principalmente y ante todo me fijo en lo musical, en lo que me ha transmitido, etc...después miro la estructura y como esta construido (diferentes partes, cambios...), aunque esta parte quizás es más detallista y normalmente no suelo decir nada al respecto. Con el tema técnico si aprecio alguna cosa lo comento pero siempre a titulo personal y bajo mi apreciación y mis medios de escucha.

Y yo lo que espero ante una critica es lo mismo, lo que el tema ha hecho sentir al que lo escucha. Y después acepto cualquier ayudita u opinión de tipo técnico (por que 4 oidos valen más que 2, bueno...casi siempre)
Subir
Lei Baneado
#9 por Lei el 20/05/2003
:arrow:
Subir
Dark Smile
#10 por Dark Smile el 24/08/2005
facilitaría la labor de criticar adjuntar en el topic el género del tema, más que el título. particularmente la música instrumental y/o electrónica no me va mucho y pierdo tiempo escuchando géneros que no me van o no alcanzo a comprender.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo