Difícil elección, ayudarme que es mucho dinero para mi!

claudia21
#1 por claudia21 el 29/05/2005
Necesito n sistema de grabación y no se si comprarme un motu hd192 con la pci424 para usar con logic audio o un sistema protools TDM mix24 con una unidad 888/24 para usar con protools.

La motu me sale por unos 2000 euros pero no tengo ni idea que tal es, tenía pensado comprarme una mesa digital mas adelante y no se si esta tarjeta me iría bien al ser todo analogico, sonaría mejor una con entradas salidas digitales directa a la mesa no? Alguien sabe que tal es la HD192, hau muy poca gente que la tenga y no se porque.

La otra opción es protools TDM, con una tarjeta mix core y un interface 888/24. El muestreo de esta es mucho inferior a la hd192 y solo tiene 8 entradas salidas cosa que hd192 tiene 12. La ventaja, el dichoso protools y el precio unos 3000 euros.

Es mucho dinero para mi, si tuviera un presupuesto de 2 kilos me iva de cabeza a por un protools HD y un 192io. Pero dnd no hay dineruuuu.....

Que me recomendais??? Porfi ayudarme!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 29/05/2005
hola claudia, son dos potentes opciones las que planteas, pero yo antes de mirar el hardware que comprar, me estudiaría seria y escrupulosamente el software que quiero y voy a utilizar, y seguro que asi, encontrarías la respuesta.


Suerte
Subir
sergeeo
#3 por sergeeo el 29/05/2005
Yo he probado un par de motus y la verdad es que no son el tipo de aparato que te deja insatisfecho. Las he probado con cubase, grabando hasta diez canales de audio a la vez (y uno midi) y todo a la perfección... Sin problemas... Lo único que fue necesario pillar una tarjeta firewire de Texas Instruments porque con alguna que otra creo recordar que no era compatible o algo así (según me dijo el dueño). MOTU = invertir en buen sonido.

Saludos y suerte.
Subir
claudia21
#4 por claudia21 el 29/05/2005
Actualmente uso logic 6. Para que os hagais una idea mi estudio se compone 75% por midi (sintetizadores y teclados) y el otro 25% por un par de previos para un voz masculina y la mia. Me han comntado que protools no es brillante en midi. enviarme mas comentarios, sobretodo de la motu hd192. He leido que tiene los mismos conversores que los modulos 192 de protools pero ya se sabe que las marcas hacen mucho marqueting
Subir
claudia21
#5 por claudia21 el 30/05/2005
Nadie tiene motu hd192 en el estudio?? Puede hacerle cara a protools? Es un sistema para un estudio profesional? Un saludo
Subir
_redrover
#6 por _redrover el 30/05/2005
Hola,
Yo tengo una motu 196hd desde hace unos meses y, la verdad, no puedo recomendarla. Comportamientos extraños (ruiditos etc, sólo lo pude solucionar en parte después de aplicar unos trucos que leí en un foro), y dos de los previos han muerto por completo. Tengo pendiente llevarla a reparar cuando pueda permitirme pasar unos días sin tarjeta.
En foros extranjeros he comprobado que no soy solo yo, el descontento es bastante general.
Si te decides por algo distinto a ProTools yo estudiaría la marca RME (http://www.rme-audio.com). Buenos convertidores, buenos drivers, actualizaciones contínuas, de lo mejorcito.
Lo de la mesa digital, tú misma lo has dicho, no tiene mucho sentido enviarle las salidas analógicas de la tarjeta... convertidores innecesarios en la ruta de audio, que siempre degradan la señal.
¿Para qué querrás una mesa digital? Si consigues tenerlo claro desde un principio, a lo mejor te ahorras dinero evitando compras redundantes.

Héctor
Subir
claudia21
#7 por claudia21 el 30/05/2005
Hola redrover, me acabas de dejar hecha un lio. Me habian comentado todo lo contrario de la motu hd192, pero.... si tu dices eso.... no me gustaría gastarme ese dineral para luego tener problemas. Estas seguro que estos problemas los tienen todas las motu hd192? o es un problema de tu unidad? Help me!!! Gracias
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 30/05/2005
Hola, yo me dejaba de PT y de motu y me iba a por algo de esto
http://www.rme-audio.com/english/firewire/ff800.htm y usaria nuendo 3 para todo y tendrias un sistema completo de la leche 8)
Subir
claudia21
#9 por claudia21 el 30/05/2005
no he visto en funcionamiento nunca una rme, tenía en mente la motu hd192 pero despues de lo que me estas contando....que dificil es decidir!!! Que material veis mas profesional (que no sea protools HD) ? mi propuesta era la motu hd192 con logic pero para que me de problemas... kiero algo extra estable!!!
Subir
DEA
#10 por DEA el 30/05/2005
_redrover escribió:
Hola,
Yo tengo una motu 196hd desde hace unos meses y, la verdad, no puedo recomendarla. Comportamientos extraños (ruiditos etc, sólo lo pude solucionar en parte después de aplicar unos trucos que leí en un foro), y dos de los previos han muerto por completo. Tengo pendiente llevarla a reparar cuando pueda permitirme pasar unos días sin tarjeta.
En foros extranjeros he comprobado que no soy solo yo, el descontento es bastante general.


Héctor

Usas Pc o Mac?
Subir
Tana
#11 por Tana el 30/05/2005
Alguien escribió:

Yo tengo una motu 196hd desde hace unos meses y, la verdad, no puedo recomendarla. Comportamientos extraños (ruiditos etc, sólo lo pude solucionar en parte después de aplicar unos trucos que leí en un foro), y dos de los previos han muerto por completo.

Hola, no tengo ansias de corregir por corregir a nadie, pero me parece que te has confundido de tarjeta. Supongo que hablas de la Motu 896HD y no de la 192, ya que esta no lleva previos, además de sus otras diferencias.

Alguien escribió:

He leido que tiene los mismos conversores que los modulos 192 de protools

¿Esto es así? Hay un par de tarjetas de E-MU (1820m por ejemplo) que también dicen tener los conversores del Protools HD... cuánta verdad hay en eso?

Saludos
Subir
claudia21
#12 por claudia21 el 30/05/2005
Utilizo tanto pc como mac asi que quiero una tarjeta que vaya bien para los dos sistemas.
Subir
_redrover
#13 por _redrover el 30/05/2005
Alguien escribió:

Hola, no tengo ansias de corregir por corregir a nadie, pero me parece que te has confundido de tarjeta. Supongo que hablas de la Motu 896HD y no de la 192, ya que esta no lleva previos, además de sus otras diferencias.


Estooo.. Tana, tienes toda la razón. La tarjeta que tengo (en realidad es de mi socio) es la 896HD. 896HD. Lo escribiré 100 veces :lol: Ah y yo utilizo PC.

SORRY Claudia, no era mi intención confundir, intentaré "compensar" investigando por ahí sobre el modelo que dices & intento ayudar. Para estos casos va bien los newsgroups de Google (Google/Grupos), si sabes un poquito de inglés es fácil encontrar experiencias de usuarios. Yo también soy perfeccionista/maniático a la hora de comprar material, intento informarme todo lo que puedo (aunque llevado al extremo puede ser un agobio, no hay nada perfecto.. siempre hay que tomar alguna decisión :wink: ).

Héctor
Subir
epsilide
#14 por epsilide el 30/05/2005
Yo mismo tengo el mismo problema y dudas. Tengo que grabar de forma profesional dentro de un mes y necesito decidirme por una plataforma de audio ya. Necesito calidad en la conversión AD y en los previos de mic, y 10 entradas simultaneas como mínimo. He estado mirando distintas opciones en algunas marcas. He destacado lo mas popular. Hay muchas mas marcas pero no puedo a arriesgarme a opinar sólo leyendo especificaciones técnicas. Las conclusiones que he sacado han sido de leer opiniones de usuarios e intuición personal. Los precios pueden variar un poco. Estas son mis conclusiones:

MOTU 192HD: Es un sistema comparable a Pro Tools HD (mismos convertidores) pero tengo miedo porque no es muy estable con PC. Una lástima porque dispone de 12 previos de micró y convertidores de alta calidad.
MotU HD 192 Core System 1.855€

DIGI 002: Sus previos no se si son Focusrite ¿y que? pero no son de gama alta.
Podría grabar 8 entradas con previos externos con out Adat y 4 más con los previos del rack. Me parece un poco caro el sistema porque además hay que invertir en dichos previos. En precio (contando con unos previos que estén bien) se te queda mas o menos como la Motu.
Digidesign Digi 002 R 1.090€
+ unos 8 previos de calidad 1.000€ (aprox)

RME Fireface 800: Me parece que tienen un soporte muy bueno y algunos dicen que una calidad mas alta que Digidesign. Los precios no son tampoco baratos, si adquieres una Fireface 800, que solo tiene 4 previos de micro, con lo que si quieres grabar mas pistas simultaneas analógicas tendrías que comprar otro rack de previos y metérselos por Adat.
RME Fireface 800 1.180€
+ unos 8 previos de calidad 1.000€ (aprox)
Total 2180 €

PRO TOOLS HD 1
El más extendido y caro para sus características. Para mi es muy caro pensando simplemente que Motu te da lo mismo por mucho menos.
Digidesign Pro Tools HD 1 6.795€
Digidesign HD 96 I/O 1.695€
Total 8490 € (un pastón)

M-AUDIO: Están aliados con Proo Tools y si, los productos tienen un diseño estético increíble y la web está muy chula pero no acaban de darme confianza. He escuchado opiniones varias, buena y malas. No puedo opinar.

CONCLUSIONES:

Estoy totalmente confundido acerca del sistema que debería adquirir. Me atrae Motu por precio/prestaciones pero ya sabes que tiene ese problema de la inestabilidad tan propagado. Por otra parte RME se me atractivo pero aun no se que pensar porque no he escuchado opiniones de ususarios.
De Proo Tools HD ni hablar por ese precio. Al final solo me queda Pro Tools Digi 002 con otro interface externo como un Focusrite Octopre LE o Presonus. No obstante voy a averiguar más sobre la estabilidad de Motu. Quizá la gente que tienen HD196 tiene alguna incompatibilidad en su sistema. Seguimos investigando. Un saludo de este confuso.
Subir
_redrover
#15 por _redrover el 31/05/2005
Vale, lo he estado mirando un poco, añadiré un par de cosillas por si puede aportar algo:

- MOTU HD192: Parece que la historia está efectivamente en vender que son los mismos convertidores que PT (lo cual no sé si es bueno o malo, y si merece los casi 2000 €). Sea como sea, parece que hay gente muy contenta con el sonido. Ah, efectivamente este modelo no lleva previos de micro (cuidado elipside!) sólo línea. He visto quejas del ventilador que llevan que hace ruido y alguna gente quiere cambiar, pero creo que los nuevos modelos lo tienen solucionado (leo en la web de MOTU: Transformadores R/CORE, para eficiente operación de baja emisión de calor y, virtualmente, sin interferencia magnética ni ruido acústico).

- RME Fireface 800: por firewire, 8 canales de línea + 4 previos de micro (pero simultáneamente sólo 10 in analógicas de las 12). Además, dos puertos ADAT (16 canales digitales adicionales). Esto será útil si se conecta a una mesa digital.
RME tiene otras opciones, como tarjeta PCI Hammerfall DSP por un lado y convertidores (ADI-8) aparte, los mismos que la Fireface.


Yo estoy seguro que cualquiera de las dos opciones será muy buena, no sé si unos convertidores son mucho mejores que los otros (lo ideal sería que en una tienda te dejaran hacer pruebas, pero claro…), personalmente me merece más respeto RME, pero igual es que he tenido mala suerte con la 896HD de MOTU.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo