Gracias de antemano
Difusores en sala pequeña?
Gracias de antemano
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Roland GAIA 2
Que lo quieras hacer tu mismo, vale, perfecto. Pero que lo quieras hacer a ciegas es ir muy perdido. Yo que tu antes de fabricar y colocar nada hacía unas medidas y las iría subiendo a este mismo post por si alguien puede ayudar, ya que no puedes pagar a un ingeniero.
Lo que tu dices de hacer la sala más brillante detrás y mas seca delante no es que sea así exactamente, es que depende de la sala se hace eso o no (eso te lo diría un ingeniero) y no es para que la sala tenga más brillo en un sitio que en otro (que a lo mejor tu crees que es para grabar en la parte trasera y para mezclar en la delantera) es para ayudar a la difusión, pero claro, puede que a tu sala no le haga falta difusores, o puede que si, (eso te lo diría un ingeniero).
Es mi opinión, si quieres empezar a medir necesitas un micro de condensador omnidireccional (Behringer ECM8000 por ejemplo, es muy barato) y un software de medición, REW es gratuito.
Lo que tu dices de hacer la sala más brillante detrás y mas seca delante no es que sea así exactamente, es que depende de la sala se hace eso o no (eso te lo diría un ingeniero) y no es para que la sala tenga más brillo en un sitio que en otro (que a lo mejor tu crees que es para grabar en la parte trasera y para mezclar en la delantera) es para ayudar a la difusión, pero claro, puede que a tu sala no le haga falta difusores, o puede que si, (eso te lo diría un ingeniero).
Es mi opinión, si quieres empezar a medir necesitas un micro de condensador omnidireccional (Behringer ECM8000 por ejemplo, es muy barato) y un software de medición, REW es gratuito.
Hola Mike_29
A este diseño se le denomina LEDE, puedes buscar información acerca de esto por la web.
En cuanto a la colocación y grosores de los paneles puedes seguir la recomendación EBU Tech. 3276-1998 : https://tech.ebu.ch/docs/tech/tech3276.pdf
En cuanto a la difusión será interesante siempre y cuando el recinto tenga un volumen adecuado, ya que dicha difusión produce una lobulación en el sonido en puntos próximos al elemento difusor. La distancia óptima a la que deberíamos situar el difusor, según Peter D’Antonio y Trevor Cox, es de unas 3 veces la longitud de onda de la frecuencia mas baja a la que trabajará el difusor. Por lo que lleva cuidado con la difusión en salas pequeñas.
Espero te sirva de comienzo.
mike29_tenerife escribió:e dividir la sala en dos, primera mitad (frontal) hacerla mas seca, y la otra mitad (trasera) hacerla mas espaciosa
A este diseño se le denomina LEDE, puedes buscar información acerca de esto por la web.
En cuanto a la colocación y grosores de los paneles puedes seguir la recomendación EBU Tech. 3276-1998 : https://tech.ebu.ch/docs/tech/tech3276.pdf
En cuanto a la difusión será interesante siempre y cuando el recinto tenga un volumen adecuado, ya que dicha difusión produce una lobulación en el sonido en puntos próximos al elemento difusor. La distancia óptima a la que deberíamos situar el difusor, según Peter D’Antonio y Trevor Cox, es de unas 3 veces la longitud de onda de la frecuencia mas baja a la que trabajará el difusor. Por lo que lleva cuidado con la difusión en salas pequeñas.
Espero te sirva de comienzo.
Por ampliar brevemente lo que se ha comentado, un diseño LEDE no es sólo hacer la parte frontal muy absorbente y la mitad trasera muy viva. El objetivo de este diseño es obtener una zona libre de reflexiones en 20, 30 ms y a partir de ese punto recibir reflexiones audibles controladas, desde la paredes traseras/laterales. Digo esto ya que para acercarte a un diseño de este tipo, lo primero que necesitas son ciertas distancias, que en tu caso, con 13 metros cuadrados, veo difícil que puedan cumplirse.
Partiendo del espacio que dispones, no me preocuparía de los difusores hasta no tener tratada lo mejor posible, por espacio y presupuesto, todo el área de 20 a 400 Hz, que es realmente lo complicado.
Partiendo del espacio que dispones, no me preocuparía de los difusores hasta no tener tratada lo mejor posible, por espacio y presupuesto, todo el área de 20 a 400 Hz, que es realmente lo complicado.
He leído algo mas repecto a las dimensiones de mi sala, y es curioso, porque expertos dicen que si no tengo entre 2,50cm/3,00metros entrene mi escucha y la pared trasera, pues que no merece la pena, y otroa expertos me dicen que si, que comine material absorvente y difusores detras mio, y lo cierto es que lo he visto en fotos, dimensiones parecidas a las mias, etc....
Yo es que al final, he comprado los difusores de vicoustic DC2, porque los que hice yo humildemente me qudaron mal, y he visto un proyecto de vicoustic para small home studio, y fijate en la pared trasera como combinan difusores con absorcion, el cuarto tiene 3,50cm desde pared frontal a pared trasera
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo