Hola, sobre las diferencias entre las 003 factory y factory complete que dices, ni idea (creo que hay una que es la 003 + factory o algo así que tiene 8 previos de micro en vez de 4, pero no me hagas mucho caso que no lo sé bien).
Sólo te comento mi experiencia con digi 002 y 002 rack (que son las versiones anteriores a la 003 y más o menos iguales (bueno, parecidas) en tamaños y prestaciones:
como portabilidad y poco espacio ocupado, la rack está muy bien, un par de unidades de rack y listo (pero vamos, muchos interfaces son más pequeños y portátiles, me refiero a que es mucho más portatil que la 002).
La 002 (la mesa) es más incordio para moverla, aunque no es demasiado grande ni pesada. Ahora bien, para usar el protools en general y especialmente para mezclar, es muy cómoda porque te libera bastante de mover faders y knobs con el ratón que es bastante tostón.
Si lo que quieres es portabilidad para grabar maquetas por ahí... yo me iría a la rack y luego en tu estudio si te calientas y se te hace necesario ya te comprarás un controlador tipo command 8 o lo que sea. Ahora, ten en cuenta que, a lo mejor, los 4 previos de micro que trae la 003 se te quedan cortos, así que echale un vistazo a eso de la 003+ con 8 previos. O unos previos con salida adat y así tienes para meterle un rato de ins al interface.
Bueno, las posibilidades son muchas, así que resumo en una cuestión más que evidente:
portabilidad, poco peso, poco espacio, menos plata, el rack
comodidad de manejo, grabación y mezclas, más plata, la mesa.
(repito que te lo digo en base a la experiencia con la serie 002, pero la 003 es basicamente igual -excepción hecha de la 003+ por lo de los 8 previos)
Saludos
Entiendo que para ahorrar problemas, en general, va mejor la mesa, ya que además de previos tienes más control sobre pro tools, y la diferencia creo que son unos 500 euros (en realidad estás pagando la comodidad y los 4 previos, osea que sale barato a fin de cuentas). No crees?
Pues ahora si que lo tengo chungo, jejeje.
Si quisiera usar PT y Logic, podría tener el rack 003 y una controladora (que no se cual) para usar con Logic y Pro Tools cuando sea necesario?
Acuerdate de las entradas Adat ...8 inputs a mayores
Si, pero para utilizar las ADAT me hace falta otro aparato adicional (o una mesa específica) no?