Estoy transcribiendo la deliciosa versión de Bill Evans y Jim Hall de "Under My Skin" del álbum "Intermodulation", a ver si tengo narices de tocarla y encontrar un guitarrista que se apunte al desafío. Lo más probable es que no llegue a dar la talla, pero siempre está bien ponerse objetivos ambiciosos y el ejercicio de transcripción y análisis siempre merece la pena.
Ya tengo el acompañamiento del primer coro y voy por la mitad del solo de piano del segundo.
Hoy me encontrado un pasaje que está complicadillo de digitación, es un arpegio en semicorcheas a 200 que tiene que salir ligero y fluido. Es el típico pasaje en el que te tienes que pensar muy bien la digitación y luego practicarla unas horas (repartidas a lo largo de varios días, ¡cuidado con las lesiones!) hasta automatizarla.
Como todos sabemos la digitación es algo tremendamente personal y lo que le vale a uno no le vale a otro necesariamente, no es un problema que tenga solución óptima y universal. Pero se me ha ocurrido mientras estaba probando alternativas que podía ser una discusión curiosa y distinta aquí en el foro, a ver si os animáis a participar y a ver qué digitación le viene mejor a cada uno.
Empezando en el Sol del compás 73 la solución que probablemente estudie es 454214234...
Otra posibilidad es 121432123... pero hacer una cuarta entre el 4 y el 3 me resulta menos fiable que el paso sobre pulgar cayendo en negra en el primera solución.
También he estado experimentando combinaciones con dos pasos de pulgar, o... hacer algo de trampa: como la mano izquierda no toca en todo el solo para no chocar con la guitarra se puede sacar del bolsillo y que eche una mano.
¿Qué os parece?
(Nota sobre derechos de autor: creo que al publicar un fragmento de 5 compases de una transcripción mía de una obra sujeta a copyright vigente no estoy perjudicando en manera alguna los derechos del difunto Sr. Evans o de Verve Records (R), pero si Hispasonic cree que puede tener problemas al respecto presento mis disculpas y no tengo objeción a arrojar este hilo al pozo del mal.)
Ya tengo el acompañamiento del primer coro y voy por la mitad del solo de piano del segundo.
Hoy me encontrado un pasaje que está complicadillo de digitación, es un arpegio en semicorcheas a 200 que tiene que salir ligero y fluido. Es el típico pasaje en el que te tienes que pensar muy bien la digitación y luego practicarla unas horas (repartidas a lo largo de varios días, ¡cuidado con las lesiones!) hasta automatizarla.
Como todos sabemos la digitación es algo tremendamente personal y lo que le vale a uno no le vale a otro necesariamente, no es un problema que tenga solución óptima y universal. Pero se me ha ocurrido mientras estaba probando alternativas que podía ser una discusión curiosa y distinta aquí en el foro, a ver si os animáis a participar y a ver qué digitación le viene mejor a cada uno.
Empezando en el Sol del compás 73 la solución que probablemente estudie es 454214234...
Otra posibilidad es 121432123... pero hacer una cuarta entre el 4 y el 3 me resulta menos fiable que el paso sobre pulgar cayendo en negra en el primera solución.
También he estado experimentando combinaciones con dos pasos de pulgar, o... hacer algo de trampa: como la mano izquierda no toca en todo el solo para no chocar con la guitarra se puede sacar del bolsillo y que eche una mano.
¿Qué os parece?
(Nota sobre derechos de autor: creo que al publicar un fragmento de 5 compases de una transcripción mía de una obra sujeta a copyright vigente no estoy perjudicando en manera alguna los derechos del difunto Sr. Evans o de Verve Records (R), pero si Hispasonic cree que puede tener problemas al respecto presento mis disculpas y no tengo objeción a arrojar este hilo al pozo del mal.)