Hay varios hilo en los que se profundizó bastante sobre el tema, algunos bastante recientes
Muchas gracias. Me ha quedado todo claro, a ver que tal me va en la practica
un saludo!
Compré todo lo que necesitaba y el sonido que llega al tocadiscos llega sin graves sin fuerza y sin nada... suena a radio vieja.
El tocadiscos no es porque le he probado con el amplificador de un equipo de música viejo y suena perfectamente.
Alguien tiene idea de por qué puede ser?
Suena a disfunción o ausencia de previo RIAA.
1
Gracias por las respuestas.
Lo más seguro es que esté haciendo algo mal, porque la verdad no entiendo mucho de esto.
La interface que utilizo es la Focusrite Scarlet 6i6.
¿Las entradas estándar de las tarjetas de sonido son mono o estéreo? Es un dato que no pone en ningún lado, quizás porque es demasiado evidente, pero yo no lo se y he considerado que son estéreo.
Pregunto esto porque lo que he hecho es llevar la salida del preamp (jack) a una entrada de mi interface.
Puede ser que lo que esté escuchando sea solo uno de los canales de la pista.
El previo RIAA, que tienes alistado en tu primer post, es lo que necesitas para reestablecer los graves.
Cuando se corta el disco master para vinilo se reducen los graves para evitar que la aguja cortadora profundize demasiado en el vinilo. Posteriormente hay que restaurar esos graves, y si el equipo que estás utilizando no lo hace propiamente, entonces necesitas añadir el previo RIAA a la cadena. De otra forma no van a restaurarse los graves como es debido. Ese iría conectado directamente al tocadiscos, y de ahí al resto del equipo.
Aprovecho este hilo para no tener que abrir otro nuevo.
Quiero empezar a digitalizar algunos de mis vinilos y tenia pensado comprarme este previo RIAA, hasta que he leído que se puede pasar directamente por el mixer, tengo un Allen & Heath Xone 22.
Entiendo que conectando el plato Technics al mixer en phono, la salida del mixer a la tarjeta (tengo una Focusrite Scarlett 2i4) y de la interface al ordenador ya sería sufuente no? O se recomienda de todos modos usar un previo?
Que software para mac recomendaríais para grabar y hacer una primera prueba sin el previo para ver el resultado? Digitalizais normalmente en WAV o en mp3 320 kbps es suficiente?
Saludos y muchas gracias
Se recomienda usar el previo, porque restaura ciertas (específicas, bajas) frecuencias que son atenuadas al momento de cortar el Master de donde provienen los vinilos, para evitar vibraciones excesivas en el movimiento de la aguja reproductora. Si no utilizas un previo diseñado para eso, no se restaurarán dichas frecuencias. Muchas mesas puede ser que lo lleven incluído, pero dudo que las modernas lo tengan, pues no lo he visto.
No es que suene mal, sonará bien, excepto que faltará cierta información.
Yo tengo uno por ahí guardado que usaba hace muchos años. De calidad y recomendaciones no sé, nunca pensé que existiera mucha diferencia. Después de todo, están diseñados para hacer sólo una cosa, y no sé, nunca me pregunté eso. Software? tal vez haya algo, no sé. Siempre pensé que era más bien una solución tipo Hardware. De hecho, creo que es algo que ha venido incorporado en equipos de Hi-Fi (o no hi-fi) desde sus comienzos, porque como es algo que se hace desde la misma fabricación del vinilo, siempre ha sido obvio que venga incorporado en los equipos. Claro que ahora como hace tiempo ha entrado en desuso, pues ya no se incorpora, y hay que conseguirlo por separado.
Supongo que en esto no hice bien mi tarea de investigación, pero a lo mejor alguien puede ofrecer una recomendación.