Dilema del disco Duro Externo

romualdo
#1 por romualdo el 02/02/2006
Se me ha petado el disco duro para datos y quiero comprarme uno externo y estoy con la duda si Firewire o Usb 2.0, ya he leido todos los post en los que dicen q firewire mejor, y se q los anchos de transmision son de FW400=400 usb2=480 FW800=800
Por logica es cuestion de pasta un Lacie Firewire 800 vale unos 180 mas gastos de envio y un usb 2.0 me sale unos 90€ y lo compro al lado de casa.
Despues de la reflexion mi pregunta es:
¿Cuantas pistas se pueden manejar con un HD Usb 2.0?
¿A que os referis en otros post cuando hablais de inestabilidad en los Usb?

Ahora estoy trabajando con otro disco duro prestado de 4Gb y 5200rpm por lo q como entendereis estoy jodido y la compra me urge bastante

Me gustaria que contestara tambien alguien q trabaje con HD externo usb 2.0 y que trabaje con mas auido que midi

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
romualdo
#2 por romualdo el 02/02/2006
up
Subir
eastwind
#3 por eastwind el 02/02/2006
Yo te recomiendo FW800. Lo de la inestabilidad del USB se refiere a que tu copias la misma cantidad a un HD USB que a un HD FW400 y tarda menos el FW400 porque la tasa de transferencia es constante. En el USB la tasa de transferencia va dando picos de rapido a lento pero al final la tasa media es más lenta que el Firewire y para audio tu necesitas que siempre esa transferencia sea constante si no puedes grabar 32 pistas y a los 15 segundos solo 18 porque la tasa de transferencia baja y se te queda colgado el sistema. Yo estoy por pillarme un Lacie d2 con FW800 aunque tambien viene con FW400 y USB para ser super compatible. Aunque ahora han sacado el Lacie Little Big Disk que aunque el disco va a 5400 tiene 16 MB de caché y llega a los 82 MB/s (FW800) frente a los 64 del d2. Una cosa es la transferencia del interfaz (en el caso del FW800 es de 100 MB/s) y otra cosa el la transferencia máxima sontenida (que son los 82 y 64 que he dicho antes). También hay otras opciones interesantes como el Serial ATA (85MB/s) o el Ethernet (como máximo 100MB/s pero no lo se) porque el SCSI está ya desfasado.

Espero haberte ayudado pero si quieres más aclaración te recomiendo que visites la página de Lacie: http://www.lacie.com/es/

Un saludo.

P.D.: Por cierto, yo tengo un Lacie Porsche FW400 y otro USB y conozco por experiencia cual es más rápido.
Subir
romualdo
#4 por romualdo el 02/02/2006
ahora me ha quedado mas claro q vale la pena invertir un poco mas.
Muchas Gracias eastwind
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo