Yo sí probé los RP6 y estoy de acuerdo en el tema de los graves, no porque no tuviera, sino porque eran gomosos y dispersos, no densos y sólidos. Los VXT4, a pesar de su tamaño, tienen mucha más definición, y el sonido es más consistente. A veces es difícil justificar la diferencia, porque honestamente creo que no había una diferencia abismal entre ellos, pero considero que ya que vas a gastar un dinerillo, es mejor que vayas al tope que puedas en lugar de ir comprando monitores de transición.
Yo hubiera cogido los RP6 si no hubiera probado los VXT, pero sé que elegí correctamente cuando en casa pasé por ellos música con arreglos complejos, como por ejemplo Oh Fortuna de Carmina Burana, y escuchaba incluso el cambio de página de partitura y diversos ruiditos que no había percibido antes. Luego lo reproduje a través de unos JBL Control One Pro que tengo en mi sistema Hi-Fi, y también los escuché, pero antes no me había dado cuenta, simplemente los KRK me desvelaron que estaba ahí y mi oído lo busco en la segunda escucha. No suelo escuchar música con auriculares, sólo en el trabajo con unos baratos de mp3, y escuchar temas que conocía en los VXT me reveló detalles que no había apreciado antes.
Intenta probarlos con algunos temas que conozcas, o creas conocer
, bien. Mejor si son de estilos variados.
Sobre el tema de la correción acústica, no conozco el ERGO más allá del folleto o la página web de KRK, pero te recomendaría ir a por los mejores monitores que puedas, y luego empezar a experimentar con ellos con tu oído en primer lugar, y luego con software que existe por ahí, incluso gratuito (creo) ver qué puede hacer por ti un sistema de calibración de la acústica