Llevo la caja de ritmos y el portatil, hay que decir que lejos de los duos de electronica donde se puede "improvisar" o dar forma a los temas en directo, nosotros tocamos más bien canciones al uso. Estrofa, puente, estribillo, vamos que de improvisar poco y hay que ceñirse a la estructura del tema, dicho asi ¿lo llevo todo secuenciado? ¿Que haceis vosotros?
En directo ¿todo secuenciado?
Llevo la caja de ritmos y el portatil, hay que decir que lejos de los duos de electronica donde se puede "improvisar" o dar forma a los temas en directo, nosotros tocamos más bien canciones al uso. Estrofa, puente, estribillo, vamos que de improvisar poco y hay que ceñirse a la estructura del tema, dicho asi ¿lo llevo todo secuenciado? ¿Que haceis vosotros?
OFERTAS Ver todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
Si bueno eso es más o menos lo que pensaba hacer. En el primer concierto que hice fue muy caotico porque dejé más o menos las cosas que más me gustaban para tocar en directo. Ya sean teclados, ir disparando loops, etc... y al final era un poco caos porque tenia que recordar que hacia en cada tema
Los temas difieren bastante unos de otros, me refiero que los hay que no tienen melodias que resaltar, o no todo el rato es ir soltando loops...
Los temas difieren bastante unos de otros, me refiero que los hay que no tienen melodias que resaltar, o no todo el rato es ir soltando loops...
fi escribió:Coño metí la gamba...
A ver si ahora van a empezar con lo de un sinte no es un instrumento o muerte a la guitarra...NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Bueno tampoco te pienses que metiste tanto la gamba. Parte de mi duda viene de ahi. Me muevo en un punto entremedio del dj que va montando el tema a base de loops y efectos y el "instrumentista" que va haciendo melodias y fraseos. Lo que tengo muy en cuenta, es que en mi caso particular, la música es solo el hilo conductor donde reposan los poemas, y prefiero no parecer un virtuoso o hacer mil virguerias.
Para mi es igual de feo quedarme medio parado que tocar una lead mono mientras suenan las bases, tres o cuatro teclados más, arpegiadores y efectos.
Solamente tengo curiosidad por ver si hay más gente como yo (que seguro que la ahi) y como salen ellos del paso.
A mí la secuencia me empezó a gustar después de ver un bolo de Pat Metheny. Luego adoré a los Yellow Jackets que tampoco se cortan.
Secuencia: un instrumento más. Mi consejo es que ensayes todo lo que disparas y lo que tocas en directo como si todo fuera el mismo teclado. Tiene muy buen efecto frente al público sudar un poco, ya me entiendes, que se note que está currado. Yo automatizaba los cambios de programa y prácticamente sólo me preocupaba de tocar, pero lo peor (y no quiero meterte miedo) es que se te fastidie el archivo MIDI o produzca errores en mitad de la actuación. COPIAS de seguridad de presets de teclado imprescindibles y lleva al menos tres (teclados) para solos, acompañamientos y arreglos.
Secuencia: un instrumento más. Mi consejo es que ensayes todo lo que disparas y lo que tocas en directo como si todo fuera el mismo teclado. Tiene muy buen efecto frente al público sudar un poco, ya me entiendes, que se note que está currado. Yo automatizaba los cambios de programa y prácticamente sólo me preocupaba de tocar, pero lo peor (y no quiero meterte miedo) es que se te fastidie el archivo MIDI o produzca errores en mitad de la actuación. COPIAS de seguridad de presets de teclado imprescindibles y lleva al menos tres (teclados) para solos, acompañamientos y arreglos.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo