ORIGINALIDAD: Ninguna
LETRA/MENSAJE: No me dice nada
PRODUCCION y MEZCLA:
En principio la caja no me gusta nada, sería lo primero a cambiar, el bombo tiene demasiado decay con mucho sonido de ambiente, solo rinde bastante bien aunque se nota mucho decay, más corto ensuciaría menos en general, solo tiene contundencia y bastante pegada, pero luego con todo pierde toda la contundencia y la pegada y suena perdido, desaparece de la canción, lo importante es que suene bien con todo, podría haber dos cosas que hacer si el sonido te gusta como está solo, dejarlo más o menos así, pero luego cuando entra todo cambiarlo radicalmente, le daría mucho más pegada por los 2.500hz o más arriba, la pegada de la maza y solo un pelín más de subgraves, que aunque ya los tiene luego no rinde y le quitaría decay que básicamente no aporta mucho cuando está todo, aunque en realidad lo mejor sería elegir otro bombo que ya de por sí tenga la pegada y contundencia adecuada para el tema y listo, el charles está bien cuanto menos cuando está casi solo con el bombo usaría solo el sonido del micrófono de charles sin absolutamente nada de overheads, hay que ver también si la batería es acústica o de plugin, ya que cambia la cosa, pero intentaría jugar en microfonía cercana, si hay micros de ambiente o el canal de esto mismo de plugin, fuera por completo, quita definición, luego cuando está el ride suena muy blando, parece un rudillo de una baqueta contra una superficie dura pero no tiene la contundecia que debería tener para un tema de rock con este tipo de guitarras relativamente cañeras, de hecho un charles semi abierto o no muy apretado y a negras creo que rendiría muchísimo más, asi como está me suena suena muy de plástico y las corcheas no se, creo que habría que probarlo a negras, los platillos están bien, luego el bajo está muy contundente, está bien, quizás le quitaría un poco de subgraves y podría ser también de darle un pelín más de brillo, las guitarras en general están bien pero noto muchos delays y creo que en general quitaría reveb, también parecen muchas, esto da contundencia pero algunas veces termina sonando poco defindo, podría ser también de que se hayan usado micrófonos alejados al amplificador, algo que a mi no me gusta nada ya que justamente le quita contundencia, para mi gusto prefiero siempre micrófonos pegados al altavoz y luego jugar con el reveb que dependiendo de que tipo de música debería ser muy poco, como en este caso, me suenan las guitarras como que esto fuera lo que le da demasiado ambiente y le quita un sonido más "on the face" la voz la veo bien pero posiblemente en las partes de forzar están forzadas demasiado, a mi es algo que me gusta y le da contundencia a la voz, pero quizás en algún momento queda como rota, también la pondría más seca.
Los ecos en la voz están bien pero por ejemplo podrías dar uno ping pong, para mi gusto en el segundo 33 cuando dice ilusión el primer delay empieza en la derecha el segundo en la izquierda y el tercer se queda allí, esto lo llevaría a la derecha, también quedaría mejor una voz on de face, más cercana, noto ambiente que sobra, los delays están bien pero este detalles de derecha izquierda los cuidaría más.
En general la veo como una buena producción y una buena mezcla, se nota que hay mucho trabajo y muchas horas invertidas en el tema, algo que lógicamente es imprescindible si se quiere hacer algo bien y en este caso se puede decir que el resultado es bueno, faltan solo algunos pequeños detalles...
IMPRESION GLOBAL Buena
Saludos