Que disco duro externo me recomendais para usar Logic

wavesboy
#1 por wavesboy el 31/07/2010
¿tiene que ser obligado Firewire? hay alguien que utilize USB,,Lo quiero para guardar librerias y asi tener mi disco duro local mas liberado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Dan
#2 por Dan el 01/08/2010
tengo entendido que los Firewire son 20% más rápido en grabar y 40% más rápido en leer que USB 2.0 .la decision es tuya.
no hay ningun disco duro que yo sepa especifico para logic,pero puedes optar por los lacie que son los que mas garantia ofrecen y mas fama tienen.
Subir
wavesboy
#3 por wavesboy el 01/08/2010
Gracias piponcho por contestar,,se que logic recomienda Firewire,(Lacie es muy buena marca),,,¿pero hay alguien que esté utilizando un USB 2.0 como disco duro externo para librerias,,,(no lo quiero para grabar,,solo para guardar y reproducir librerias),,el motivo es que tengo tres disco duros externo USB,,y si lo puedo aprevechar pues mira..un saludo
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 01/08/2010
apple/logic aconseja que para guardar sus librerías uses un hdd mínimo de 7200rpp,
desaconsejan el uso de usb y advierten que se puede estropear,
a partir de ahí mismo, ya sabes las consecuencias que puedes tener,
un saludo :wink:
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 01/08/2010
perdón,que quede claro
(mínimo firewire 400 a 7200rpp)
Subir
wavesboy
#6 por wavesboy el 01/08/2010
Gracias power ,,me quedo claro ,un saludo
Subir
alterego
#7 por alterego el 01/08/2010
hola, yo acabo de adquirir, el Lacie 2 Quadra de 1 Tb. Viene para cuatro tipo de conexiones. usb, firewire 400 y 800 y e-sata. Hasta ahora, parece que anda muy bien. Todavía no probé la conexión e-sata (la más rápida), porque necesito la expresscard correspondiente para ponerle al macbook pro. Conecté en cascada por firewire la saffire y el disco y sin drama.
El disco lo tengo para disparar librerías y para backup con el time machine.

saludos
Subir
BORISOV
#8 por BORISOV el 26/12/2010
Hola,
me tengo que comprar discos duros ya que se me ha hundido por 3era vez el windows y lo tengo que reiniciar. Uso un macbook y un windows en el que tengo logic y cubase pero hoy mirando en mi disco duro del macbook he visto que me quedaban 20 gigas libres con lo que de un lado necesito poder hacer back-ups, usar time machine, almacenar librerias, almacenar mi libreria iTunes y almacenar mis documentos y peliculas. Por eso digo discos duros :(

Enfin, la duda era que suelo usar mucho el MacBook Pro con el nano key en el tren (ya que chupo horas y horas cada semana) y quería almacenar mis librerias de mi proximo Komplete 7 en un disco duro externo, con lo que tiene que ser portatil y alimentado por el bus del firewire. Había visto el iomega ego portable hard drive pero es de 5400 rpp ya que 7200 no es sostenible por la alimentación BUS. Que hago?

Voy a comprar otro fijo (Lacie 1.5 tb FW400/800) para hacer un clon de mi MacBook, un clon de mi Windows, y un clon del disco duro portatil. Y pensaba usar el iomega de 1tb para almacenar un clon del macbook, peliculas, mi libreria itunes, librerias varias, el komplete 7, y el time machine.

La duda ha surgido al ver este post, yo no puedo tener un disco duro portatil de 7200 rpp en firewire porque no existe :(

Aparte de instalar las librerias en el macbook y mover todo lo posible en el disco duro externo que otras posibilidades hay?


Gracias y feliz navidad :)
Subir
EAC
#9 por EAC el 27/12/2010
y si solo se quiere el disco externo para hacer copias de seguridad con que sea usb no vale o no va a ir bien en un mac pro
Subir
BORISOV
#10 por BORISOV el 28/12/2010
He hecho una copia de seguridad en un disco duro externo USB y la copia está ahí. Lo que pasa es que bootear el mac desde un dd externo usb es otra historia :/
Subir
two brothers
#11 por two brothers el 29/12/2010
Con LaCie no se falla, ademas avalada por Apple, que mas hay que decir..
Subir
BORISOV
#12 por BORISOV el 29/12/2010
Joe pues yo he leido mucha mierda sobre los discos duros LaCie Quadra d2, a mucha gente se le ha jodido y tal :/ Pero bueno, quiero creerme que son buenos ya que me estoy a punto de comprar dos de esos que son baratos en comparación con los Gtech y demas :O
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo