has probado enchufarlo en otra toma?
saludos
¿Será algún problema de tierra o algo así? Prueba a dejar solo las dos cosas enchufadas directametne a la pared si es posible.
La conexión que tengo es a un enchufe múltiple (REgleta) que a su vez se conecta a otro enchufe múltiple, y éste a la pared.
MMM .. prueba enchufar el disco duro en otro enchufe aparte, aunque sea con calargadera y mira si hace el mismo ruido
El disco sigue haciendo el mismo ruido que al principio, a pesar de haberlo cambiado de enchufe (me lo he llevado incluso hasta un enchufe en una pared distinta). También he probado a conectar el USB al hub y al macbook indistintamente, pero nada, sigue el dichoso zumbido.
¿La carcasa del disco duro es metálica? Prueba a tocarla y mira a ver si sigue el ruido.
Por lo que dices parece un problema de tierra. El caso es qu eno se donde estará.
La tapa del disco es de pasta. De todos modos, la he tocado y el zumbido no desaparece. El mac lo tengo conectado a una tarjeta externa, a una mesa de mezclas y a unos monitores autoamplificados. ¿Puede estar ahí el problema?
Hola, yo he detectado que el adaptador de toma de corriente del macbook genera interferencias en los monitores. prueba a desconectar el adaptador del macbook o a separarlo muchisimo de los monitores.
Quizas va por ahi el tema.
Nada, todo sigue igual. El dichoso zumbido desaparece SOLO cuando quito el cable USB o cuando quito la corriente del disco duro.