Disco galactico

Alexman
#1 por Alexman el 17/09/2004
:D Buenas.
Con este tema creo que he mejorado notablemente uno de los puntos flacos de mi música... la calidad final del sonido, que ha sido criticada en este foro.
No es que me dijeran que sonaba fatal, pero si que sonaba amateur.
Estoy estos dias asistiendo a un curso de sonido organizado por la DGA y en ese curso damos 2 horas diarias de Cubase SX.
He aprendido a ecualizar pistas por separado,a usar compresores solo alli donde sea necesario, a trabajar con audio etc.
Y eso creo que lo notareis en este trabajo.
Aunque aún estoy muy pero que muy verde en el tema de composición y de ideas musicales.¿Que os parece este tema? ¿que diriais que le falta?
¡Criticas por favor!

Subiendo tema....................pi pi pi :arrow:

https://www.hispasonic.com/musica+index-id-3215-pagina-1.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 18/09/2004
DGA??? direccion general amateur??? ;)

voy a escucharlo....>>>>
Subir
texvo
#3 por texvo el 18/09/2004
he escuchado parte por la conexion lenta y suena fatal...... suena muy bien... ;) tendre que bajarlo con calidad maxima, ya te contare... ademas me gusta el tema...

salud.
Subir
Alexman
#4 por Alexman el 18/09/2004
OK :wink:
El primer minuto es una mera introdución, seguramente quite esa parte del tema (que ademas no me convence mucho como queda, podria currarmelo más)
y ponga el comienzo del tema con un bombo.Asi sera más facil pincharlo.
Subir
MGD
#5 por MGD el 18/09/2004
Pues esta muy guapo el tema. Me recuerda mucho al sonido "topaz" de hace unos años.
A nivel de composicion, se me hace un poco monotono pero el el house es asin :( . El trozo del "subidon" del bombo no lo haria tan largo. El efecto de reverse esta muy logrado. Es despues del subidon cuando introduciria algun sample de voz mas, para variar un poquito.
Saludos
Subir
Alexman
#6 por Alexman el 18/09/2004
Hola MGD. ¿Sonido "topaz"? ¿Qué es eso? Dime.

Si, en clase también me han comentado que el tema es un pelin repetitivo, pero ¿qué música house o techno no es repetitiba? Se trata de eso de repetir patrones ritmicos, si bien para mi crear esos patrones y hacer que la gente baile es un arte, aunque algunos ignorantes se empeñen en decir lo contrario.
¡Te refieres al reverse del ritmo! ¿no? :?: ¡Mola eh!
Tan solo se trata de exportar el ritmo a audio, volverlo a importar, cortar con las tijeras la ultima parte del 4º compás, y en ese nuevo evento aplicar un "invertir". La herramienta invertir el audio da efectos muy molones. :lol:
Tengo samples de voz,seguramente meta algún sample de voz femenina ya que lo dices.
Posiblemente meta también algún efecto más e intente variar un poco más la melodia, o porque no meterle unas congas al ritmo, que no lleva.
La putada es que ando falto de librerias de sonidos profesionales.
Seguramente me decida por librerias Akai para hacer ritmos más diabolicos y salvajes.
¡El proximo tema sera Hardtechno, hombre! jajajajajajajajaja
Un saludo. :wink:
Subir
mrBEAT!
#7 por mrBEAT! el 18/09/2004
Para mí, la calidad de sonido esta guay. Ya me podrías decir como lo logras! O al menos de dónde ha salido el curso ese...

Es repetitivo pero a mí eso no me suele importar siempre que tenga interés la cosa, como es el caso; aunque quizá ganaría con la incorporación de más elementos a lo largo del tema, que lo hicieran "florecer". Un buen tema house, buen sonido, quizá la estructura podría enriquecerse, pero está bastante bien...
Subir
Alexman
#8 por Alexman el 18/09/2004
mrBEAT! escribió:
Para mí, la calidad de sonido esta guay. Ya me podrías decir como lo logras! O al menos de dónde ha salido el curso ese...

Es repetitivo pero a mí eso no me suele importar siempre que tenga interés la cosa, como es el caso; aunque quizá ganaría con la incorporación de más elementos a lo largo del tema, que lo hicieran "florecer". Un buen tema house, buen sonido, quizá la estructura podría enriquecerse, pero está bastante bien...


Hola "mrBEAT" por lo que te he ido leyendo parece ser que eres incluso más novatillo que yo con esto de componer...¡animo! ¡pero también cuidado, porque esto engancha que no veas! Yo ya no puedo parar de hacer temas jejejeje :lol:
¿Como he logrado mejorar mi sonido?
El secreto es no ser vago a la hora de componer y tratar cada sonido y pista por separado, ecualizar,comprimir,normalizar todo lo que sea necesario. No poner los sonidos, pegar 4 loops y halaaaaaaaaaa ya tengo nueva superproducción (que es lo que yo hacia hace 2 años cuando no sabia ni que el Cubase existia)
En mi caso enlazo Cubase SX con Reason mediante el "Rewire", reason solo lo utilizo como fuente de sonidos para hacer ritmos, ya que usar el Redrum es muy facil y divertido.
El truco es que las salidas right y left de cada canal del redrum las conecto directamente al "hardware interface" en mono. Del 3 al 22.
Luego en Cubase tengo hecha una plantilla con 10 grupos en el mezclador,
la abro, en el menu dispositivos activo reason y los canales del 3 al 22.
Abro el mezclador con F3 y los canales 3-4 del rewire los envio al grupo 1 el 5-6 al grupo 2, asi con todos ¿Que consigo?
Consigo que cada canal del redrum me suene por un canal de grupo en cubase con lo que puedo aplicar,ecualizaciones, efectos de cubase y plugins por separado a cada sonido (Bombo, caja, charles etc.) cargado en el redrum.
Eso mejora muchisimo las bases.
Un saludo. :wink:
Subir
mrBEAT!
#9 por mrBEAT! el 18/09/2004
Debes de tener razón en lo de "más novatillo que yo" , porque apenas llevo dos años en esto (estudio arquitectura).
Yo también trato cada sonido por separado, en cada canal, más o menos, pero aún tengo dudas sobre todo en cuanto a ecualización, cómo has conseguido entender y manejar bien la eq? Ah, yo uso FLStudio.
saluditos y sigue asi! chau!
Subir
MGD
#10 por MGD el 18/09/2004
Hola de nuevo. Pues Topaz firmaba un tema llamado "the new millenium" alla por el 2000 (como no ;) ).
Subir
Alexman
#11 por Alexman el 19/09/2004
Bueno, ¿Alguna critica más? ¿no :cry: ?
Aunque, ¡para que te critiquen tienes que hacer lo propio!, asi que me pongo a ello.jejeee
Subir
meidei
#12 por meidei el 20/09/2004
BIen, aunque la intro cuesta cojerla, son muchos sonidos en muy poco tiempo a cada compás, si pusieras el bombo ese que dices ayudarías a que el tema enganche más desde el primer momento.
Saludos
PD: un poquín repetitivo sí que es
Subir
Napalm Candy
#13 por Napalm Candy el 15/01/2005
He de decir que el house no me gusta nada de nada, pero intentando ignorar mis gustos. Puedo decirte que hasta los 3 minutos de tema está bien, luego se me hace excesivamente repetitivo, no por que sea todo el rato igual, por que el ritmo va cambiando, pero hay un par de sintes que no cambian apenas nunca, y hay pocos sonidos en general... será por esto que no me gusta el house :\
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo