mrBEAT! escribió:
Para mí, la calidad de sonido esta guay. Ya me podrías decir como lo logras! O al menos de dónde ha salido el curso ese...
Es repetitivo pero a mí eso no me suele importar siempre que tenga interés la cosa, como es el caso; aunque quizá ganaría con la incorporación de más elementos a lo largo del tema, que lo hicieran "florecer". Un buen tema house, buen sonido, quizá la estructura podría enriquecerse, pero está bastante bien...
Hola "mrBEAT" por lo que te he ido leyendo parece ser que eres incluso más novatillo que yo con esto de componer...¡animo! ¡pero también cuidado, porque esto engancha que no veas! Yo ya no puedo parar de hacer temas jejejeje
¿Como he logrado mejorar mi sonido?
El secreto es no ser vago a la hora de componer y tratar cada sonido y pista por separado, ecualizar,comprimir,normalizar todo lo que sea necesario. No poner los sonidos, pegar 4 loops y halaaaaaaaaaa ya tengo nueva superproducción (que es lo que yo hacia hace 2 años cuando no sabia ni que el Cubase existia)
En mi caso enlazo Cubase SX con Reason mediante el "Rewire", reason solo lo utilizo como fuente de sonidos para hacer ritmos, ya que usar el Redrum es muy facil y divertido.
El truco es que las salidas right y left de cada canal del redrum las conecto directamente al "hardware interface" en mono. Del 3 al 22.
Luego en Cubase tengo hecha una plantilla con 10 grupos en el mezclador,
la abro, en el menu dispositivos activo reason y los canales del 3 al 22.
Abro el mezclador con F3 y los canales 3-4 del rewire los envio al grupo 1 el 5-6 al grupo 2, asi con todos ¿Que consigo?
Consigo que cada canal del redrum me suene por un canal de grupo en cubase con lo que puedo aplicar,ecualizaciones, efectos de cubase y plugins por separado a cada sonido (Bombo, caja, charles etc.) cargado en el redrum.
Eso mejora muchisimo las bases.
Un saludo.