Yo tengo un m-1 en guardado (para lo que me van a dar por el me lo quedo, que el amor a este teclado no se vende) y te confirmo que el sonido principal de la canción Strange de los Megabeat es de un m-1 (si no recuerdo mal es el preset 26 de fábrica, un bajo, pero tocado en su parte mas aguda y con delay). Menudo temazo hicieron.
Por cierto, ¿alguien se acuerda del anuncio de la EXPO92? hay un par de sonidos de la percusion del M1, esos que parecen como si tiraras una flecha....
Efectivamente #48 , yo tengo pendiente hacer algun video y tocar esa parte del "strange" en directo....
Estoy escuchando ahora mismo el "very" de Pet Shop Boys y aparece en la cancion "different point of view" el sonido de coros que aparece en el Preset "universe", pero sin el sonido de lore. Y en "Dreaming of the Queen", un sonido que hace como un barrido metalico y de nuevo los coros.... en fin disco, este esta plagado de M1
Por cierto, ahora recuerdo tambien, el Disco de OMD "liberator" tambien se escucha. Y en el de Somewhere Over England.... Algunos temas de Dr.Alban, de Ace of Base, Whigfield, y en general musica de principio de los 90. En el tema "La noche es" de Tahures zurdos tambien, algunos temas de La Union...
Creo que nadie lo ha dicho aun. La intro de "Show must go on" de Queen son las cuerdas de un M1.
Con respecto al 01 y chronologia hay varios programs de fábrica que creo que se usaron.
Aparte de las combis A10 animotion y A20 DeathStar los que tengais uno podeis probar la A11 NotreDame: órgano con coros en chronologia 8
programs:
A27 cuerdas en chronologia 4
A37 coro en chronologia 4
A48 linea de sinte en digisequencer
A85 bellrise. Usado en chronologia 6
A91 órgano en digisequencer y chronologia 8
B37 coros en chronologia 6
B98 lead en chronologia 4
Igual no son esos pero a mi me suenan muy parecidos.
Saludos.
Seguimos con Jarre y el 01w:
B00 Dreamwave - Chronologie 5
No olvidemos a "Datura"....
No se si nos hemos criado en el mismo planeta, o es que provengo de una linea temporal divergente o alternativa, pero en serio... ¿Nadie se acuerda de 'Otro día más sin verte' de Jon Secada...? ...es un 'favor' que le hizo Emilio Estefan, integramente con un M1 y le disparó al nº1 en todo el mundo (había versión en inglés)... no es que yo sea de 40pp, pero a principios de los 90 era un tema inevitable en cualquier barraca popular o chiringuito...
Saludetes.