NO TE RECOMIENDO LAS CAJAS EXTERNAS, por larga experiencia gana por calidad y fiabilidad te recomiendo Lacie y Glyp, si vas a hacer algun trabajo serio no te la juegues, las cajas externas llevan por regla general componentes de estabilizacion de la fuente de alimentacion y componentes mecanicos de bajisima calidad y se te pueden "descolgar del sistema" a la minima fluctuacion de tension o manipulacion extraña, estan pensados sobre todo para uso no demasiado intensivo yo me he visto en muy malas situaciones por ahorrar comprandolas NO TE LAS RECOMIENDO, si es verdad que son ideales para hacer backUP y guardar los dicos con las sesiones de tus clientes, pero no para trabajar a diario, NI AUDIO NI VIDEO.
Otro inconveniente si trabajas en estudio es el ruido de los ventiladores los Lacie por ejemplo no refrigeran con ventiladores, osea son silenciosos , economicos fiables y hay un accesorio para poder montarlos en RACK de 19" merecen la pena.
Otra caracteristica es que debes buscar un Dispositivo que trabaje con el puente Firewire Oxford (Lacie tambien es correcto para eso)
Otra cosa, debido a que va a ser externo, evita que se te queden datos sólo en ése disco. Al mover el disco siempre hay el riesgo de que se raye la superficie, sobretodo, si está funcionando... es decir, proyecto grabado, proyecto copiado a un disco fijo (o estable).
Yo te puedo decir, que tengo un LaCie 160GB y 7200rpm, y va estupendamente, ultra-silencioso y no me ha dado ningun problema. Lo tengo enchufado en un mac mini, solo para audio y va perfecto ... Tengo un maxtor, algo antiguo, y ese si que mete bastante ruido, y tb tuve/tengo una caja, que murio, no se pq, pero creo que debido a que estaba casi las 24h encendida, por suerte los datos del disco no les paso nada ...
bueno...
mi opción (la que uso pa grabar):
Seagate 40Gb + Caja FW/USB2.0 ext.
40+60 leuros.
No dudo/creo que en un par de años se muera, pero por lo pronto no me he preocupado ni de instalarle drivers. Firewire y a trabajar.