Discriminación, ¿positiva?

porunga
#1 por porunga el 10/03/2010
Fuera del abuso que a veces se hace de las leyes antidiscriminación, nadie puede negar que son medidas positivas (repito, bien aplicadas). Son entendibles, lógicas y apuntan (al menos en la teoría) a permitir una mejor inserción y posibilidad de avance para ciertas minorías o grupos que pueden ser considerados ‘débiles’ o en desventaja. Eso los coloca en un lugar equitativo como para demostrar su verdadera valía para sí mismos y para el resto de la sociedad. En eso reside la igualdad.

Pero como la sociedad ya nos tiene acostumbrados, todo eso es ‘virtual’, ya que las mismas leyes y organismos que pretenden darles las mismas posibilidades a todos evitando cualquier tipo de discriminación, son las mismas que agregan discriminaciones más duras y contrarias a la lógica y comprensión de cualquier primate que ya no viva en el bosque. De la mano de la mal llamada discriminación positiva (acción que discrimina a favor de los posibles anteriores grupos segregados), se aplica el famoso ‘menos por menos es igual a más‘, pero sin darse cuenta que la sociedad no es una fórmula y dos negativos seguirán siendo dos negativos. La ilógica de este tipo de discriminación positiva aplica (primero) la discriminación para separar grupos minoritarios o en inferioridad de condiciones, para luego (segundo) volver a discriminar a los no discriminados (o sea, a la mayoría) para quitarles posibilidades en favor del primer grupo. A mí me suena como una doble discriminación, por más de que sigan intentando convencerme de lo contrario.

El artículo sigue pero no me deja pegarlo todo.
http://camaleonx.wordpress.com/2010/03/09/segregacion-legal-capaces-inteligentes-discriminacion-positiva/
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 10/03/2010
es que es una doble discriminación

la formula no seria - por - igual a +, seria mas bien 1+1=0...es decir, tienes una discriminación (1) creas otra (1) y la sumas esperando que ambas "se anulen"...cuando en realidad se suman.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 10/03/2010
Esto no es politica? bueno por si acaso cierran este hilo dejo mi opinion. Muy de acuerdo con lo que se plantea, la discriminacion positiva genera un problema en lugar de solucionarlo. Hoy en dia se apunta con el dedo a todo aquel que de una pequeña muestra de intolerancia o desagrado hacia cierto pensamiento, etnia, moda, o tendencia sexual.

Pero las medidas implementadas para evitar esto, mas alla de desmotivar a la discriminacion en realidad crea mas distancia, hace poco se cerro el hilo que hablaba de hispa gay, no lo lei entero pero no creo que fuera por mal camino, toniterraza expuso su manera de ver las cosas, que en ningun caso me parecio ofendiera, pero la posicion en lugar de respetar sus preferencias fue apuntarlo con el dedo, es decir el que estaba en la posicion vulnerable a discriminacion se convirtio en el discriminador, simplemente por no aceptar lo que abiertamente deberia proclamar, que no todos somos iguales, y es imposible que sintamos afinidad hacia las mismas cosas, y el mismo derecho a manifestar nuestra afinidad hacia ciertas cosas, vale para quien siente desagrado a esas cosas.

Exigir libertad para manifestar nuestro agrado o desagrado hacia algo implica necesariamente libertad para que la contraparte que no opina igual manifiste sus puntos. Si, quien exige derecho a no ser sensurado, termina por sensurar, entonces como consecuencia tenemos lo que plantea under, que el combate a la discriminacion suma discriminacion en lugar de anularla.
Subir
ok
#4 por ok el 10/03/2010
Hola porunga!

Que tipo de musica haces? Usas sibelius? Reason? Sonar?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo