Disparar secuencias de acordes con una nota

gastypm
#1 por gastypm el 27/02/2015
Hola gente, hace mucho que soy usuario de hispasonic pero para ser honesto no entro muy seguido.

Soy un usuario (muy) amateur de Logic Pro X que, si bien fui aprendiendo bastante probando, a través de totorales, etc. no logro conseguir algo que no se como se llama. No se si es "sequencer" o "arpeggiator" lo que estoy necesitando.

A mi me gustaría, a través de un controlador midi, tocar una nota y que mientras la mantengo presionada siga un ritmo en particular. Básicamente lo que quiero lograr es lo que se ve en el siguiente video en el minuto 0:23 (https://www.youtube.com/watch?v=8_kPbOziQTg).
El tecladista toca los acordes pero mantiene presionadas las teclas mientras suena un ritmo ajustado previamente.

Gracias por el espacio y espero que alguien pueda ayudarme
Saludos, Gastón
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 27/02/2015
#1

Hola!

El del video es exactamente este... http://www.akaipro.com/product/mpk49

No soy muy experimentado pero dudo mucho que utilizen un controlador / computer para un directo, un pequeño bloqueo en el computer por la memoria o algo y a tomar por c... la actuacion. Mas vien sera "paripe" playback o para el videoclip.

El sequencer es el propio Logic en la ventana general... El arpegiattor lo tienes en efectos Midi. El secuenciador de Logic repite las secuencias de loops y frases musicales que tu compongas. El arpegiador "secuencia" los acordes (es largo de explicar) en la progresion que tu quieras. Creo que no sabes muy bien lo que quieres preguntar o como lo quieres preguntar.

En los directos es mas habitual utilizar un sintetizador con arpegiador y secuenciador o un workstation con secuenciador. Es mas sencillo que un secuenciador hardware pero es algo que se ahorran.


Saludos!
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 28/02/2015
Hola,

gastypm escribió:
A mi me gustaría, a través de un controlador midi, tocar una nota y que mientras la mantengo presionada siga un ritmo en particular.... acordes...


Eso lo consigues con una combinación del Arpeggiator y el Chord Trigger (en ese orden).

El Chord trigger lo puedes programar para que cada nota que reciba dispare un acorde específico, mientras que el arpegiador provee el ritmo.

Saludos,

J.
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 28/02/2015
#3

Hola!

Pero solo se puede utilizar un Efecto Midi a la vez no?... Seria con acordes manuales o con otro Arpeggiator?


Saludos!
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 28/02/2015
AΩ escribió:
Pero solo se puede utilizar un Efecto Midi a la vez no?


No.

AΩ escribió:
Seria con acordes manuales o con otro Arpeggiator?


Según lo que comenta gastypm, quiere que sean notas sueltas las que disparen los acordes, pero con un ritmo específico:


Jordi Torres escribió:
Eso lo consigues con una combinación del Arpeggiator y el Chord Trigger (en ese orden).

El Chord trigger lo puedes programar para que cada nota que reciba dispare un acorde específico, mientras que el arpegiador provee el ritmo.


J.
Subir
schiffrin
#6 por schiffrin el 04/03/2015
Hola gente!

Tengo un problema con Logic 9 que no tengo idea cómo resolver, a ver si alguien puede echarme una mano, se agradece!

No soy capaz de hacer un BOUNCE o un Export de audio a Mono. Siempre me da opciones de stereo o no me da nada. La única que me da de mono me separa el export en 2 files mono, pero se escuchan raros, como si fueran stereo... y además son dos, no es operativo. Trabajo mucho con Kontakt y todos los midis que deberían ser MONO me los pasa a estereo, generandome luego problemas de mezcla. Alguien sabe cómo hacer un Bounce mono con facilidad? Debería ser sencillo!!!

Mil gracias de antemano, supongo que será una tontería pero no doy con la clave.

Un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 04/03/2015
#6 Hola, por favor no invadas hilos que nada tienen que ver con tu consulta. Crea un nuevo hilo. Gracias.

J.
Subir
schiffrin
#8 por schiffrin el 04/03/2015
Perdón!
Nuevo que es uno.

Mis disculpas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo