Pues yó también la oigo bién, el bajo está presente en todo momento sin molestar ni embarrar.
En mi modesta opinion.
A mi me gusta...
La música me gusta, pero me parece que le falta ecualización, sobre todo en la batería. Para darle un sonido un poco más "vivo" o "brillante".
Yo que sé. De todas maneras el tema me gustó mucho. Un Abrazo.
Te dejo algo que compuse con Impulse Tracker en el 2003, con el que se me ocurrió comparar el sonido de tu tema. Tal vez, si lo escuchas, entiendas a lo que me refiero.
El tema no es gran cosa, solo lo pongo a modo de ejemplo.
[Este MP3 ya no existe]
Gracias por los comentarios y sugerencias, actualicé a una nueva mezcla con un poco más de brillo en la batería, y otros elementos percusivos un poco más evidentes.
Me ha gustado. Lo que si, hay un sonido como un moscardón, uno de los sintes que no se me hace totalmente natural, me ha exasperado un poco. El bajo creo que lo puedes bajar un poco y seguirá siendo presente.
Es cuestión de gustos, pero la caja se me hace un poco chiquita.
Es un lead de sierra que ha sobrevivido desde la maqueta original que hice hace como 5 años, voy a buscar otro lead más natural y menos estático.
Ya le bajé un poco al 'efecto moscardón', pero quiero que se escuche así, si lo retiro el tema pierde un poco su razón de ser.
Gracias por comentar.
Me ha gustado mucho, quiero colaborar contigo.
#1
Creo que a la idea, que está muy bien, transmite buen rollo y me gusta, le falta una reflexión previa.
Ante la hoja en blanco, las emociones deben mandar lo justo. Es cierto que han de estar presentes y motivarnos pero el discurso viene de un pensamiento para articular la emoción. De ese modo la idea tiene menos números de pertenecer al mundo de los acompañamientos de organillo del tipo de la cabra. E incluso con el pensamiento previo nuestra personalidad puede llegar a entreverse en la pieza que luego presentamos. Sin reflexión no hay personalidad ni discurso.
También, con la planificación previa a la escritura, nos ahorramos muchos problemas de mezcla. Planificamos el discurso principal y los discursos paralelos de tal forma que no se pisen, si no que se complementen y silencien mutuamente; así la mezcla, luego, es menos problemática.
Si no planificamos nada, el acompañamiento será repetitivo y se pisarán continuamente todos los instrumentos creando un despropósito que una mezcla no arreglará jamás.
Perfeccionar motivos o melodías (notas básicamente). Transmiten buen rollo y energía pero falta elegancia.
Menos importante: para los motivos principales hubiese elegido un instrumento más puro; ¿piano? El xilofón vitaminado o lo que sea ése que has elegido no lo veo con entidad ni la estética para la tarea que tiene que acometer.
El final con fade out no lo compro. El principio tampoco lo compro, tal vez una intro y presentar el primer motivo más tarde, tras un desarrollo. He escuchado otras ideas que has colgado en el foro y tienes presentaciones mejor desarrolladas.
A falta de perfeccionar cosillas la idea pinta muy bien.
Es 100% Tears For Fears, ¿es intencionado? me gusta mucho, tanto la composición como la producción (un poco sucia (lo justo solo, que sonar, suena muy bien y muy currado), recordemos que en los '80 era normal que en el pop el sonido no fuera cristalino, así que está muy logrado)) a mi el "zumbido" no me molesta en absoluto, supongo que estoy escuchando la versión "retocada" así que de la anterior no puedo opinar, pero a mi me suena todo perfecto.
Si ya tuviera voz, la gloria.