Distorsión al Masterizar kick y vocal
OFERTASVer todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
Simple y sencillo, a las vocales se les anulan los graves, ya que las voces no suelen llegar al rango de graves que tiene un kick o un bajo, entonces se les atenúa los graves para que no haya suciedad en la pista, ni tampoco problemas como el tuyo.. si ves que sigue la distorsión, el problema suele estar en los volúmenes de ambos, o la voz esta a un volumen muy alto, o el kick, al menos que ambos lo estén, y ahí disminuir el volumen.. suerte!
-just- escribió:hola! perdona por toda la espera pero ya volví a entrar jaja os dejo la muestraEso es, súbenos pruebas para que te podamos ayudar. Con que adjuntes 2 archivos Mp3 sin y con masterizado vale. Parece muy fácil de solucionar. : )
como se puede escuchar el kick anula la vocal provocandole que distorsione, tengo un maximus activado en master y si lo quito se escucha perfectamente, espero que me podais aconsejar o ayudar ^^
Estas intentado apretar sonido bastante en crudo y maximus no da de si; los picos son excesivamente altos y la potencia es muy alta. Como ves que no llega al "tope" aplastas. Tienes que tratar ese bombo comprimiéndolo y sacarle picos. Prueba Fl limiter con el preset "drum compresion" ya verás que bien. Por cierto adoro Maximus. Saludos
Edito. Aunque también me parece raro que distorsione de esa manera.. Tienes un release muy rápido?
Edito. Aunque también me parece raro que distorsione de esa manera.. Tienes un release muy rápido?
-just- escribió:Estas intentado apretar sonido bastante en crudo y maximus no da de si; los picos son excesivamente altos y la potencia es muy alta. Como ves que no llega al "tope" aplastas. Tienes que tratar ese bombo comprimiéndolo y sacarle picos. Prueba Fl limiter con el preset "drum compresion" ya verás que bien. Por cierto adoro Maximus. Saludos
pues, ya limité y acabo de usar limiter con ese preset pero nada, lo que si me fuunciona es bajar el post del master de maximus y deja de distorsionar, poco puedo dar en ganancia final al tema
-just- escribió:sí, acabo de usar el "drum compresion" en el kick pero nada, si uso la eq y elimino las freq "low bass" deja de distorsionar la vocal, pero se queda sin graves.. no sé que hacer.. :SPrueba Fl limiter con el preset "drum compresion" digo para el bombo. Tu tema parece estar muy en crudo para sacarle volumen por lo que veo. Deberías trabajar más la mezcla.
Tu tema sin masterizar tiene volúmenes correctos de picos y así como está no puedes sacarle más volumen. Tienes que comprimir más las pistas y hacer un balance entre picos y volumen rms/promedio. Tu tema tiene mucha dinámica y no está correctamente trabajada como para sacarle volumen.
Creo que deberías pensar más en como lograr una mejor mezcla con sus compresiones y tal más que en sacarle volumen. La casa por el tejado ya me entiendes.
Creo que deberías pensar más en como lograr una mejor mezcla con sus compresiones y tal más que en sacarle volumen. La casa por el tejado ya me entiendes.
-just- escribió:si te entiendo perfectamente, pero por mas que comprimo el kick no deja de distorsionar a la vocal, no se como podría solucionarlo usando un compresor en el kick debería de solucionar ese problema pero no es así y la vocal también la comprimí...Tu tema sin masterizar tiene volúmenes correctos de picos y así como está no puedes sacarle más volumen. Tienes que comprimir más las pistas y hacer un balance entre picos y volumen rms/promedio. Tu tema tiene mucha dinámica y no está correctamente trabajada como para sacarle volumen.
moya5 escribió:si te entiendo perfectamente, pero por mas que comprimo el kick no deja de distorsionar a la vocal, no se como podría solucionarlo usando un compresor en el kick debería de solucionar ese problema pero no es así y la vocal también la comprimí...
Lo siento pero yo más no te puedo ayudar. Si comprimes bien el kick y la voz y lo aprietas no te tendría porque distorsionar si no es que porque estes intentando apretar demasiado. O no acabas de saber manejar bien el Maximus. A mí el maximus no me distorsiona nada...
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo