Distribución freelance de mi disco

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 28/12/2010
Hola a todos! después de tres maquetas gratuitas distribuidas en internet, llega el momento de dar el gran salto y de sacar a la luz mis los últimos temas grabados en forma de disco para amortizar los gastos de estudio y masterización.
Me gustaría que me aconsejaseis un poco como va el proceso. Una vez teniendo el cd físico finalizado, qué debo hacer para distribuirlo a las tiendas como Fnac, el corte ingles y tiendas de discos en general?
Tengo constancia que mucha gente hace esto y me gustaría saber un poco la logistica para hacerlo yo.
Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
4
#2 por 4 el 29/12/2010
El corte ingles no se como funciona, pero las tiendas de discos son fáciles.. vas a la tienda, fijas un precio no muy descabellado(ellos se quedan un porcentaje) y ya esta, si se venden los pocos que te piden, te piden mas..

La fnac, hacen una preseleccion, te hacen una prueba de ventas con dos meses con pocos discos, si se venden, piden una tirada mucho mas grande, e incluso te proporcionan directos y te promocionan de otras formas.. No recuerdo si en la fnac había algun tipo de escrito por enmedio. creo que algo había a diferencia de las tiendas comunes..

Todo esto es la forma "casolana" de hacerlo
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3 por I.Lobo.Audiovisual el 29/12/2010
Pues sinceramente te aconsejaria que hagas conciertos y los vendas en ellos ya que el tema de las tiendas esta un poco mas crudo, tambien puedes probar moviendolo por garitos del tipo de musica que haces.

Saludos
Subir
HerreroSaurio
#4 por HerreroSaurio el 02/01/2011
guau no sale el ultimo comentario que puse!
Subir
pipita
#5 por pipita el 03/01/2011
#2

es evidente que no has vendido nunca a una tienda.


Para empezar, muchas no admiten nada con freelance, quieren minimo SL, tonterias? Si y muy gordas, pero es lo que hay.

Despues hay muchisimas tiendas que solo admiten trato mediante un distribuidor (que tambien se llevará su porcentaje)

Preparate para que te paguen en 6 meses, no te paguen o te devuelvan la cantidad que les de la gana y cuando les de la gana (el corte ingles sobretodo).

Consejo: Olvidate de vender discos. Regala tu musica, es el mejor negocio que hay. Promocionate al maximo y rentabiliza en conciertos, que hay es donde esta el dinero para un artista.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo