DIY: Chaleco lastrado y barra de dominadas

supertorpe
#1 por supertorpe el 05/08/2021
Después de un par de prototipos, he ideado un "chaleco" lastrado minimalista muy sencillo de confeccionar. Aquí subo un vídeo donde se ven claramente los pasos a seguir:



Quería ir incorporando algo de peso adicional a los ejercicios y en lugar de comprarme un chaleco he preferido fabricármelo, de tal forma que pueda ir añadiendo el peso gradualmente.

Tengo que mejorarlo pegándole alguna esponja o algo blandito por la parte del cartón; posiblemente también sustituya el cartón por MDF.

La semana que viene lo probaré a fondo a ver si es cómodo o provoca alguna molestia (con lo que tendría que reajustar el diseño).

Por otra parte, hace meses que estoy usando esta barra de dominadas, que no es más que un tubo de PVC colgado mediante una cuerda y mosquetones de dos cáncamos del 8:



Mis 72Kg los aguanta bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 05/08/2021
Mándaselo a Decatlon, lo mismo te sacas un dinero.
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 05/08/2021
supertorpe escribió:
Por otra parte, hace meses que estoy usando esta barra de dominadas, que no es más que un tubo de PVC colgado mediante una cuerda y mosquetones de dos cáncamos del 8:


Cuidado con el PVC no vallas a pegar un espaldarazo ,,
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 05/08/2021
Inxu escribió:
no vallas

No lo veo apto para pasarlas...
Subir
supertorpe
#5 por supertorpe el 05/08/2021
#3 Aunque apenas se deforma (porque no lo agarro muy a los extremos), había pensado rellenarla con algo que le diera más consistencia. No sé si la espuma de poliuretano podría servir para esto.
Subir
udog
#6 por udog el 05/08/2021
supertorpe escribió:
No sé si la espuma de poliuretano podría servir para esto.

La de las pistolas ni de coña (es de una densidad baja) y además si no le pega el aire puede no llegar a quedar dura nunca en cavidades cerradas (necesita la humedad del aire para funcionar bien). Espumas que vienen con los dos componentes separados en botes (y se mezclan) las hay de densidades muy altas (casi como madera) pero no lo veo yo . Fibra de vidrio por fuera quizás, pero es un engorro innecesario.
Pero lo más lógico y resistente sería haberlo hecho con un tubo de hierro o aluminio de 2mm de pared (el de aluminio) en mi opinión. Que siempre se lo puedes cambiar por otra parte.

Inxu escribió:
Cuidado con el PVC

Pues puede partir en un momento dado, o defromarse. Aunque si lo coge donde están los protectores negros no hace tanta palanca
No se si el que ha usado Supertorpe es de alta presión. Tienen más pared y aguantará más tirón.
Subir
Juanito va de rama
#7 por Juanito va de rama el 05/08/2021
udog escribió:
tubo de hierro
eso mismo te recomendaria yo.. incluso rellenar el pvc con una gavilla gorda.. pero vamos que lo suyo seria un tubo de acero.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 05/08/2021
#6
He estado apunto de enviarte un enlace al hilo para que le echases un ojo, por suerte lo has visto, Raphael Louis.
Subir
supertorpe
#9 por supertorpe el 05/08/2021
#6 Pues no sé si es de alta presión. Este de PVC lo he reaprovechado de otro uso, no lo compré ex profeso para esto. Si no, seguramente hubiera pillado una barra de madera (como la segunda que presento en el vídeo, pero más gruesa) o, mejor, como indicas: de hierro o aluminio.
En cualquier caso, con el agarre que hago apenas se deforma.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo