Por lo que yo tengo entendido con el Live es mas que suficiente, ya que le puedes integrar Eq de 3 bandas asi como los efectos, e incluso ya trae crossfader, creo que mas bien lo que te haria falta sera un controlador...
Tanto como llamar a eso dj set... yo creo que ir uniendo temas con el ableton sin más no es ni dj set ni live set. Si los que pinchamos con vinilo podemos llegar a aburrirnos y necesitamos efectos y loops, imaginate un tio q solo ve como se juntan las canciones en el pc... increible!!
...
Con algun tipo de controlador seria más interesante... pero lo que es software con Live te sobra.
...
Depende como lo montes si haces un 4decks con fx loops y tracks y un controlador medio decente se pueden hacer cosas interesantes .Aunque a mi me gusta mas los 4decks de traktor mas controlador midi lo mejor es probar y luego decides salu2.
1
Con un controlador tipo nanokontrol y live te sobraria...
Respecto a la eterna discusión absurda sobre mezclar con ableton vs. hacerlo con vinilo... creo que es absurdo si luego los que critican ableton no lo hacen a los que pinchac con traktor y una vci 100...
Sin contar que con ableton se pueden hacer cosas que dificilmente puedes hacer con otros soft, como mezclarte cualquier genero musical con tu musica de baile favorita, loopear varios trozos de un tema y dispararlos salteados alterando la estructura original del tema, lanzar temas acapella de hiphop perfectamente en sincro con techno... en fin, y todo eso si salirte de mezclar (o sea sin que sea un live set)
Creo que a veces la verdadera limitación la ponen solo los prejuicios...
1
Talvez lo mas ideoneo seria utilizar algun soft usando timecodes y utilizar el live como un extra, ya sea para efectos, loops etc..
Para nada, no necesitas ningun otro programa.
El problema es solamente que las tarjetas de sonido de los laptops son de mala calidad, por lo que la salida del audio no va a ser en las mejores condiciones, ademas de que no tienes como monitorear una segunda cancion por separado.
La unica opcion si quieres tener esa funcion, es conectar una tarjeta externa o un mixer que la incluya y que te permita separar los canales y monitorearlos, yo lo hago asi con Traktor y un Mixer Allen and Heat Xone 3d, es cara esta opcion, lo se, pero el sonido que tengo es buenisimo, ademas de que tengo controles midi que me permiten controlar todo desde el mixer, incluso la seleccion de canciones.
Y ahora quiero cambiarme a Ableton, ya que ofrece mas posibilidades, efectos, etc. Es una de las herramientas mas creativas que existen para produccion musical sin caer en exceso de inversion.
Yo por lo menos, te apoyo desde Sydney, es verdad, seras un laptop Dj, pero seras un Dj y seguiras difundiendo la musica. A la gallada le da lo mismo si el sonido viene de un ipod, de vinilos o de un laptop. La seleccion de musica y lo que hagas con esos equipos es lo mas importante.
Conozco Djs con las mejores tornamesas, cientos de dolares en vinilos y no son capaces de mover a nadie, asi que, dales con todo!
...
Está claro (eso último también)
...