Yo he dejado de pinchar ya hace bastantes meses, por no decir ya mas de 1 año. Pero me sigue gustando este mundillo y no he dejado de comprar mi musica en beatport, juno, amazon, defected,hmv etc.... ya no compro singles, sino albumes varios en cd o wav.
Y lo que recuerdo es que lo mas "bonito" de este mundo es comprarte tus temas e ir organizando la maleta con tus cds grabados, por generos, o por singles, con sus remixes etc....
Creo este post para "ver" si hay gente todavia que pinchan con sus 2 cdj, o 2 platos y sus respectivos cds o vinilos, nada de "informatización", yo creo que en el mundo del dj hay muchas variantes, pero la que mas me gusta es la de conseguir la mayor calidad de sonido, grabar tus cds lo mejor posible, formatos wav, cableado de mayor calidad, grabaciones con aparatos tipo minidisc, o en discos duros, cds, etc...
Veo "aparatos" tipo xone 3d, 4d, tracktor, serato, sistemas midi....etc... que la verdad sea dicha (desde mi punto de vista), no me atrae para nada esos sistemas. Respeto sus virtudes y su gran versatibilidad, pero nose...ver a djs pinchar con sus vinilos, sus agujas "perfectas", sus auriculares, y un buen sonido en el recinto, hablemos de funktion one en ibiza, jbl pro,discos como ministry of sound londres y otras discos de nombre etc..... son como uña y carne en este mundillo.
Yo lo veo asi, me dedico al sonido profesional, y dia a dia me fijo mucho en estas cosas, en discotecas que les da igual que un agudo chille demasiado, no tengan controles de nada, tiren directamente la señal master desde la mesa del dj, no tengan en cuenta direccionamientos en las cajas, todos los cables tirados sin mas, el polvo parece que va comiendo al altavoz, y cosas de estas "tipicas", que encima les preguntas a los dueños o responsables y dicen : "que mas da , suena el equipo no ? "
Bueno eso es lo que queria transmitir
un saludo
Buenas noches.