Pero no tiene mucha lógica usar reason en ableton no?? Con que final??
El problema no es de la interfaz es de los drivers ASIO de baja latencia que toman el control del audio del ordenador no permitiendo que se use en 2 programas a la vez, pero por ahí (espero) en propiedades de audio de Ableton debes seleccionar compartir drivers con otros programas o una cosa similar... y ya con ello te permitirá usarlo en el ableton, el Reason o con el Youtube si quieres al mismo tiempo, ahora que esto resta performance, aumenta latencia, etc. pero si te es indispensable usar los dos DAW's al mismo tiempo seria la opción.
Ahora que para mi gusto es mucho mejor mantener la configuración normal de los drivers ASIO y usar Rewire para utilizar el Reason en Ableton, ya que se mantendría la performance y latencia baja en el ordenador.
La ventaja del Reason es la adición de librerias, pero la verdad es que mejor usar Kontakt que te ofrece lo mismo pero como plugin nativo VST en el DAW.
#2 la idea era aprovecharme de los loops y sintetizadores que vienen en reason, realmente como programa de edición y grabación no me gusta mucho, pero tiene esa ventaja.
#3 Si, efectivamente utilizar una conexión rewire sería la opción más sabia. El problema es que cuando intento conectar Reason a Ableton, este último no lo localiza, me salen varias opciones, pero no para conectar Reason ni por external instrument, ni por audio. Así que pude pensar que esa era la causa, aunque ya no estoy muy seguro, ando perdidísimo.