Doepfer Dark Energy 2...con qué más?
OFERTASVer todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-13%Roland Juno-D6
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
El Dark Energy es un pequeño módulo muy versátil aunque de arquitectura muy reducida. Como tiene conexión MIDI, se puede conectar a:
- Un teclado controlador
- Un secuenciador analógico
- Un DAW
...
también tiene CV y se puede conectar a todo el aparataje vintaje o no.
Puede comprarse un multiefectos para explorar texturas.
Es que tendría que especificar un poco más que quiere hacer con el cacharro.
- Un teclado controlador
- Un secuenciador analógico
- Un DAW
...
también tiene CV y se puede conectar a todo el aparataje vintaje o no.
Puede comprarse un multiefectos para explorar texturas.
Es que tendría que especificar un poco más que quiere hacer con el cacharro.
Muchas gracias TEExpress,la verdad esq pretendo procesar audio por un lado,por lo que me gustaría encontrar algún teclado/sinte algo mejor que los teclados casio antiguos(no soy ambicioso con la calidad de audio,solo quiero hacer pads y alguna melodía) y por otro lado algún generador de ruido o aparato que me permita alterar más las texturas.de momento no estoy interesado en secuenciar.
Gracias de nuevo!
Gracias de nuevo!
Irvin Denbrough escribió:Yo para experimentar y jugar me pillaría sin duda un sampler viejo, si vas a hacer Glitch o Chiptune o experimentos raros, con la pequeña memoria y resolución de un sampler de los '80 vas sobrado, si encima el sampler tiene DSP de efectos mucho mejor.mi objetivo es la exploración de texturas más que la musicalidad asi que me valen los aparatos sucios o retorcidos pero en cualquier caso q sea versátil.me gudtaría comunicarlos via patch o controlar via midi.
Aplicaciones no, soy analfabeto en plugins, estoy aprendiendo a trancas y barrancas a la vejez.
En hardware te puedes pillar cosas majas a buen precio, alrededor de 100€. Si sólo buscas jugar con sonido, con un sampler en módulo y una caja de diskettes vas bien, o una MPC, si vas a componer y más en serio, un teclado sampler y un lector de SD o USB en vez de diskettera.
Métete en Mercasonic y pon en el buscador sampler...
En hardware te puedes pillar cosas majas a buen precio, alrededor de 100€. Si sólo buscas jugar con sonido, con un sampler en módulo y una caja de diskettes vas bien, o una MPC, si vas a componer y más en serio, un teclado sampler y un lector de SD o USB en vez de diskettera.
Métete en Mercasonic y pon en el buscador sampler...
Las texturas se crean mediante capas. Si tu intención es trabajar en estudio, un secuenciador es imprescindible para acumular pistas de sonidos. Ahi puedes exprimir a tope el Dark Energy e incluso utilizar efectos para retorcer todavía más los sonidos.
Si tu intención son los directos, tendrás que hacerte con una unidad de efectos que te ayude a crear capas en tiempo real (retardos, coros, etc).
Y si lo que buscas es un sinte para darle más color a tus composiciones y que no estén basadas únicamente en el Dark, pues tienes el dilema de seguir en analógico o probar algo digital. Los sintes digitales por PCM se están vendiendo muy baratos actualmente. Tienen bancos enormes de formas de onda para explorar hasta aburrirte, y es posible conseguir texturas sucias y retorcidas. Yo tengo un Roland JV-1080 y para ese objetivo estoy muy satisfecho. Eso ya es una cuestión personal tuya.
Si tu intención son los directos, tendrás que hacerte con una unidad de efectos que te ayude a crear capas en tiempo real (retardos, coros, etc).
Y si lo que buscas es un sinte para darle más color a tus composiciones y que no estén basadas únicamente en el Dark, pues tienes el dilema de seguir en analógico o probar algo digital. Los sintes digitales por PCM se están vendiendo muy baratos actualmente. Tienen bancos enormes de formas de onda para explorar hasta aburrirte, y es posible conseguir texturas sucias y retorcidas. Yo tengo un Roland JV-1080 y para ese objetivo estoy muy satisfecho. Eso ya es una cuestión personal tuya.
Irvin Denbrough escribió:A través de la entrada de audio.pads manipulables a través del filtro
Acabáramos...
Eso tiene mucho sentido. Como le ha dicho Endre, los PCMs actuales están escandalosamente baratos con la ventaja de que son autosuficientes para directo. En todo caso explore alguna solución soft para ganar capas, cualquier contenedor le va a servir. Yo el que me gusta pasar por el MS-10 (la misma arquitectura que el DE) son los clásicos de NI.
Y lo de la unidad multifectos, pues que le voy a decir, imprescindible para este tipo de chismes si no quiere que le suene seco como la mojama rancia...
Lo cierto es q mi intención es manipular sonido en vivo.para ello cuento con dos delays,un harmonizer y un overdrive aunque como decís,una unidad multiefectos puede darme más vida...pero me parece interesante lo de los sintetizadores pcm.conocéis alguna opción asequible?parece que el microbrute de arturia va bien además con opciones de patching...pero querría saber vuestra opinión.
Muchas gracias!
Muchas gracias!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo