Hola. Te recomiendo que revises la armonía tradicional básica.
Pero en cualquier caso y a groso modo.
1) Dada una tonalidad esta tiene su grado como dominante: Este es el V o el VII. Este último no es más que el V sin fundamental.
2) Otra cosa son los dominantes secundarios. Estos son acordes que se usan para enfatizar cualquier grado de la escala; es decir darles cierta importancia. Esto se hace por decirlo de una manera tratándolos como tónicas momentáneas. Para lo cual nada más fácil que plantarles delante su supuesto dominante .
3) Todos los grados de una escala diatónica mayor o menor salvo el 1º ( Que ya lo tiene en la misma escala) y los acordes disminuidos o aumentados que no pueden ser acordes de tónica dada su inestabilidad, pueden tener su dominante secundario.
Es decir, ejemplo en C mayor.
C no tiene dominante secundario , ya tiene el suyo propio ( primario por decirlo de alguna manera)
Dm tiene como dominante secundario A7 y sus acólitos: C#m7b5, C#º7, por no hablar de los sustitutos.
Em tiene como dominante secundario B7 y sus acólitos: D#m7b5, D#º7, por no hablar de los sustitutos.
F tiene como dominante secundario C7 y sus acólitos: Em7b5, Eº7, por no hablar de los sustitutos.
G tiene como dominante secundario D7 y sus acólitos: F#m7b5, F#º7, por no hablar de los sustitutos.
Am tiene como dominante secundario E7 y sus acólitos: G#m7b5, G#º7, por no hablar de los sustitutos.
Bdis ( Bº) no tiene dominante secundario por ser acorde disminuido.
4) En cuanto a las resoluciones. Como ya dije antes mejor revisa cualquier tratado de armonía con solvencia.
Pero a groso modo y dentro de un marco estético muy concreto:
Las disonancias deben resolver descendiendo un grado hacia el acorde siguiente. Digo un grado , no un semitono ni un semitono: un grado; para ciertos acordes es un tono y para otros un semitono. Pero siempre descendiendo.
Las disonancias en el caso de los dominantes secundarios básicos ( Sin contar los alterados ) son las séptimas menores.
La tercera del acorde dominante secundario al ser la sensible debe subir un semitono .
En el ejemplo que has puesto . Está en C mayor.
E7 como dominante de Am ( sexto grado )
Disonancia de E7: D debe resolver descendiendo un grado: C
Tercera de E7: G# : como sensible debe resolver ascendiendo un semitono: A
5) Esto es muy básico y para una música muy concreta. Hoy en día no es una regla estos movimientos obligados pero si una buena opción.
Además incluso dentro del barroco y clasicismo; estas reglas tienen multitud de exepciones, sin contar con que además un dominante secundario puede ir seguido de otro acorde que no sea su supuesta ( momentánea ) tónica. Puede llegar
más tarde o no llegar. Se comporta como un dominante normal , además de ir seguido de la tónica puede ir a otros grados : VI, III in cluso otros.
Espero no haberte liado más.
Un saludo