¿Dónde y cómo duplicar mi maqueta?

  • 2
BLS
#16 por BLS el 31/08/2004
maziu escribió:
Alguien escribió:

pero claro, paga SGAE, paga tramitación del sello discográfico, registro de la propiedad intelectual, el IVA...

Nos puedes explicar bien esos gastos BLS?

Cuando hicisteis las copias no erais socios del sgae ni las tenias registradas?
Por que pone otro precio para los socios del sgae,se podria hacer las copias sin ser socio entonces?
Que relacion queda con ellos despues de usar su sello y deposito legal?

Gracias.


Hola

los gastos vienen explicados en su web

http://www.djproducciones.com/page3.htm

si, eramos socios de la SGAE y teniamos registrados todos los temas, no se si te hacen copias de cd's musicales si no eres socio de la SGAE; pagamos un 15% más por usar su sello discográfico y por el depósito legal para que el cd llevara código de barras (para poder venderlo en tiendas como un cd, no como una maketa) y para que exista una copia de nuestro cd en el Depósito Legal, por si las moscas... (me consta que está, una amiga mia curra alli) ; después de pagar ese 15 %, la propiedad integra del cd es tuya, el sello discográfico solo hace de eso, de sello discográfico para poder editar el cd legalmente

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
turquize
#17 por turquize el 31/08/2004
Maziu sólo tengo eso colgado ahora mismo. Es que voy a empezar con la remasterización de otros temas que he ido poniendo y el CD quiero que esté listo para Diciembre. Muchas gracias por tu interés, te avisaré cuando esté todo listo.

En cuanto a lo de la SGAE sigo sin tenerlo claro. Si yo no soy socio de la SGAE, si yo soy el propietario de mi creación y la tengo registrada en el RPI y no quiero que NADIE, ni mafiosos, ni comisionistas ni nadie del mundo mundial gestione, manipule o se lucre con mis derechos. ¿por qué _ _ _ _ tengo que pagar a la SGAE?. ¿Y si quiero vender 50 o 60 cd
Subir
neff
#18 por neff el 31/08/2004
Interesante tema. Yo tengo una pregunta similar. Dentro de poco voy a sacar una tirada pequeña hecha por mi de una maqueta. La cuestión es que me gustaría hacer un registro de esas canciones ¿alguién sabe si sirve el hecho de enviar una copia de la maqueta al registro de la propiedad intelectual? Me estuve informando es su web, pero no me quedó claro si se han de registrar las canciones una por una o se puede hacer con el CD al completo ¿alguien lo ha hecho?

Gracias.
Subir
maziu
#19 por maziu el 31/08/2004
Partiendo de la situacion que expones.
No necesitas ser socio del sgae ni editarlos, ni sello,para regalarlos.

Y para venderlos como es la cosa?
tienes que tener la obra editada(y por tanto ser socio del sgae), formar un sello o una sociedad?

Alguien lo puede confirmar?
Subir
turquize
#20 por turquize el 31/08/2004
Neff para registrarlo me temo que tienes que llevarles la partitura de la linea melodica principal y la letra si tiene. Me parece que en determinados estilos de musica aceptan CD pero no estoy muy seguro. A ver si alguien que este mas puesto dice algo.
Saludos
Subir
Endre
#21 por Endre el 31/08/2004
turquize escribió:
En cuanto a lo de la SGAE sigo sin tenerlo claro. Si yo no soy socio de la SGAE, si yo soy el propietario de mi creación y la tengo registrada en el RPI y no quiero que NADIE, ni mafiosos, ni comisionistas ni nadie del mundo mundial gestione, manipule o se lucre con mis derechos. ¿por qué _ _ _ _ tengo que pagar a la SGAE?. ¿Y si quiero vender 50 o 60 cd
Subir
turquize
#22 por turquize el 31/08/2004
Qué fuerte.
Subir
Endre
#23 por Endre el 31/08/2004
Hay que matizar que el pago del editor se abona por anticipado hasta un número determinado de títulos (creo que era hasta 50, pero ya lo miraré para asegurarme) y a partir de ahi el pago es por copia vendida.
Subir
littlemoss
#24 por littlemoss el 03/09/2009
Entonces si yo hago copias de mi maqueta, con carátula y galleta creada por mí, temas bajo licencias creative commons y la regalo... no tendré ningún problema con nadie. Se supone, no?

Gracias
Subir
lozagon
#25 por lozagon el 03/09/2009
Así debería ser...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo